Tijuana.-El proyecto ejecutivo del tren elevado aún no ha sido entregado por el gobierno del estado al Ayuntamiento de Tijuana, informó el secretario de Gobierno municipal, Jesús García Castro.
En atención a medios posterior a su participación en el Grupo Madrugadores, el funcionario municipal aclaró que el Ayuntamiento respalda la construcción de dicho tren.
“Hay una viabilidad que tiene que dar el estado y esa viabilidad está en proceso y tiene un cúmulo de requisitos el tren elevado y se está adaptando y ajustando. Por esas adecuaciones el proyecto ejecutivo no se entrega y está en proceso de que lo concluyan”, comentó.
Reiteró que en caso de que sea necesario, se revisaría si el municipio tendría que liberar predios para la puesta en marcha del tren.
“De ahí partimos que el estado y municipio estarán coadyuvando para la realización y los predios que requieren en esa vía, serían los que estaría revisando la presidenta en apoyo en ese gran proyecto”, abundó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y remató: “Todavía no está el proyecto en todos los aspectos técnicos que requiere un proyecto de esa magnitud para que lo puedan presentar ante los medios”.
El secretario de Gobierno aseguró que una de las prioridades a atender por la administración municipal y estatal, es la del problema del congestionamiento vial que afecta a la ciudad, por lo cual se realizan mesas de trabajo entre ambos gobiernos.
“Se estarán desarrollando las actividades necesarias para mejorar el problema de movilidad y esto es en coordinación”, abundó.
García Castro reiteró que se busca la reactivación del Sistema Integral de Transporte (SITT) en un proyecto conjunto, en el bulevar Díaz Ordaz y el bulevar Agua Caliente, como una vialidad de apoyo a la ruta actual.