Aún no hay resultados en investigación por robo de un mdp en preparatoria Lázaro Cárdenas

En marzo, familiares dieron a conocer que la Remapa había presentado una denuncia formal por dicho robo.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de abril de 2024

Carlos Abel Eslava Carrillo, director de la PFLC / Foto: Adelina Dayebi Pazos

La investigación por el presunto robo de más de un millón de pesos a la Representación Madres y Padres de Familia (Remapa) de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), continúa su curso, indicó Carlos Abel Eslava Carrillo, director del plantel.

Mencionó que como director solo le corresponde la administración de los recursos que son enviados por la Secretaría de Educación Pública.

Marco Antonio Pacheco Peña, titular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California. Foto: Eduardo Jaramillo / El Sol de Tijuana

“Le agradezco muchísimo a padres y madres de familia. Lamento que se hayan presentado situaciones específicamente con el recurso, pero espero que se hagan algunas modificaciones en las formas de trabajo y en las formas de administrar los recursos para que se genere transparencia”, dijo el director del plantel.

En marzo, familiares dieron a conocer que la Remapa había presentado una denuncia formal por el robo que supuestamente sucedió en la casa de la tesorera, luego de que sujetos ingresaran a esta y robaran el monto.

El director Eslava Carrillo hizo un llamado a la transparencia en la operación y manejo de los fondos, así como de la información constante sobre los trabajos que realiza la Remapa.

Mencionó que a los padres de familia les corresponde la administración del recurso obtenido mediante las inscripciones, que es de dos mil pesos por alumno.

El director del plantel mencionó que en el último año no recibieron dinero de la federación y que la operación de la escuela se sostiene con las cuotas de inscripción.

Marco Antonio Pacheco Peña, titular de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California. Foto: Eduardo Jaramillo / El Sol de Tijuana

“En los últimos años, madres y padres han estado sosteniendo las escuelas federales”, comentó.

Añadió que la dirección del plantel, junto con la administración escolar, presentan ante los padres de familia las necesidades académicas que “no pueden esperar”, para crear un plan de trabajo y atenderlas.

“Consideramos que es muy importante antes de que se solicite un recurso a madres y padres de familia, llevar a cabo una aprobación de ese plan de trabajo”, comentó.

Agregó que la Dirección General del Bachillerato realizó una solicitud a la preparatoria, para conocer las principales necesidades, información que ya fue entregada por el plantel.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Ese estudio se hace una y otra vez, se manda, sin embargo, no está en la Dirección General de Bachillerato, sino en otras dependencias, si se va o no a asignar recurso”, declaró.