/ lunes 22 de febrero de 2021

Avanza garita de Otay II: SIDUE

La garita de Otay II será un puerto fronterizo de cobro

La garita de Otay II sería inaugurada en septiembre de 2024, con lo que se convertiría en el tercer puerto fronterizo de Tijuana.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Karen Postlethwaite, quien adelantó que la primera piedra sería puesta hasta septiembre de 22, tras varios años de retraso en el proyecto.

“Son administraciones anteriores que no le habían dado la importancia de ese contrato binacional. Ahora tenemos acuerdo y es cuando se empiezan a mover las cosas, tienen moviéndose año y medio a un ritmo constante”, explicó.

La funcionaria estatal mencionó que actualmente la garita de Otay II está en la fase de liberación del derecho de vía, para lo cual ya hay una bolsa de 800 millones de pesos, que fueron proporcionados por la federación.

“Está todo el equipo técnico para tener un diagnóstico fehaciente y empiecen con la negociación. La responsabilidad de ellos es a más tardar en 16 meses tener liberado el derecho de vía”, comentó.

La titular de la SIDUE indicó que para que el proyecto avance, igual es necesario mover un gasoducto, además de torres eléctricas que son administradas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que están conectadas a la red eléctrica de Estados Unidos.

“Todas estas obras preparatorias se van haciendo para ya llegar a conectar el Bulevar Las Torres con todo el recinto fiscal que se pone de este lado. El proyecto ya se terminó se contrató a una empresa que se dedica al proyect manager y le da seguimiento al proyecto”, concluyó.

La garita de Otay II sería inaugurada en septiembre de 2024, con lo que se convertiría en el tercer puerto fronterizo de Tijuana.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Karen Postlethwaite, quien adelantó que la primera piedra sería puesta hasta septiembre de 22, tras varios años de retraso en el proyecto.

“Son administraciones anteriores que no le habían dado la importancia de ese contrato binacional. Ahora tenemos acuerdo y es cuando se empiezan a mover las cosas, tienen moviéndose año y medio a un ritmo constante”, explicó.

La funcionaria estatal mencionó que actualmente la garita de Otay II está en la fase de liberación del derecho de vía, para lo cual ya hay una bolsa de 800 millones de pesos, que fueron proporcionados por la federación.

“Está todo el equipo técnico para tener un diagnóstico fehaciente y empiecen con la negociación. La responsabilidad de ellos es a más tardar en 16 meses tener liberado el derecho de vía”, comentó.

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