Baja venta de boletos en vuelos de avión al largo plazo

70% de las personas los compran en un periodo de tiempo de un mes, y un 30% en dos meses

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · viernes 25 de marzo de 2022

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los usuarios de vuelos comerciales han acortado el tiempo para planear viajes y con ellos una baja en la venta de boletos de avión a largo plazo, quien prefieren comprarlos con un mes de anticipación, o un máximo de dos meses, ante la incertidumbre que aún existe por la pandemia, dijo Neiyarit López, ejecutiva de una conocida aerolínea.

“Aproximadamente, el 70% de las personas los compran en un periodo de tiempo de un mes, y un 30% en dos meses, pero ya más allá prácticamente no hay”, señaló Neiyarit López.

La alerta de viaje es para zonas no turísticas Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

En la actualidad, el comportamiento es el plan a un mes, es el periodo que las personas compran sus boletos de viaje, una distancia más allá la están pensando por la incertidumbre que dejó la pandemia, añadió.

Por ejemplo, los organizadores de eventos de convenciones están esperando un poco más de tiempo para realizar congregaciones masivas, por lo que no hacen planes a largo plazo, expuso la ejecutiva durante una firma de convenio con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Además, recordó que los convencionistas están trabajando híbridos, una parte virtual y otra presencial, no aforos de miles, esto aún no se da esos casos.

Sin embargo, no descartó que pronto se pueda dar una mayor demanda a largo plazo pues los humanos necesitamos interactuar, estar conectados de manera física.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este comportamiento a corto plazo se da tanto en destinos turísticos como aquellos que pretenden un viaje por cuestiones laborales, dijo.

En cuanto a la variación de precios ante la demanda a corto plazo, mencionó que estos se mantienen como en el pasado, en la dinámica de oferta y demanda.