Beneficiará la planta de agua: CESPT

Se buscará rehabilitar más plantas tratadoras establecidas en la ciudad

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de febrero de 2020

Rigoberto Laborín, director de la CESPT. Archivo | OEM

Una de las necesidades de la ciudad en materia de cuidado de recursos naturales ha comenzado a ser atendida a través de una planta tratadora de agua que se reinauguró la tarde del lunes en el fraccionamiento Natura.

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez, explicó que con esta obra se beneficiará a 48 mil personas debido a que bombea 90 litros de agua por segundo.

Al mismo tiempo, indicó a sus trabajadores que hay que hacer un esfuerzo por mantener en buen estado la planta. “Espero le que metan más ganas de lo posible, no les pasa nada por una hora más, una hora menos. Mis colaboradores y compañeros de trabajo ahora si cuídenla”.

En lo que refiere al gobernador del estado, Jaime Bonilla, explicó que la idea es que haya más plantas funcionando en las distintas zonas residenciales para poder darle solución al tema de las aguas negras que ha padecido Tijuana.

“Nos encontramos con plantas de tratamiento que quisiéramos que estuvieran al 50% de su capacidad. Quisiera que inauguráramos o reinauguráramos plantas de tratamiento cada semana porque tenemos plantas de tratamiento que no funcionan o están al 10% que le dejan a deber mucho a la gente”, apuntó.

En ese sentido dijo que el Gobierno del Estado de la pasada administración falló en el mantenimiento de éstas plantas, ocasionando malos olores en especial en las playas de la región, lo que se tradujo en afectación a los bañistas y turistas.

“Le he pedido a la comisión que me haga una relación de todas las plantas de tratamiento que tenemos en el estado y ver la condición de cada una de ellas y ver lo que se necesita para restablecerlas y echarlas a volar; es lo menos que podemos hacer por los ciudadanos”, concluyó.