La estación de bomberos No.1, en la calle Quinta o Emiliano Zapata de Zona Centro, fue desalojado este sábado sin que el Ayuntamiento de Tijuana confirme la nueva ubicación.
Fuentes oficiales de la Dirección del cuerpo de emergencias informó que la estación, en la que operaron por 12 años desde que el ex-alcalde Carlos Bustamante los desalojó de la avenida Constitución y calle Octava o Miguel Hidalgo, dejó de funcionar.
“Esperamos pronto poder contar con un nuevo hogar”, dice parte del anuncio.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Tijuana, Bomberos tenía hasta este miércoles 31 de julio para desalojar el predio donde han tenido que pagar renta, o comprarlo.
En las últimas semanas la alcaldesa Montserrat Caballero dijo que ante la negativa de la mayor parte de regidores para aprobar esa compra, la nueva estación sería reubicadla en la colonia “Cacho”, pero el municipio ha omitido confirmar la ubicación precisa pese a múltiples solicitudes de información.
También pese a la urgencia con la que el gobierno de la ciudad ha calificado este pendiente que tiene enfrentada a la presidenta municipal con loa mayor parte del Cabildo a dos meses de la entrada del nuevo Ayuntamiento, el departamento de Comunicación Social de Bomberos dijo que hasta el lunes podrían informar sobre el desalojo y la nueva ubicación de la Estación No.1.