Bomberos recomienda detectores en hogares

“Eso nos va ayudar mucho a reducir las posibilidades que un probable conato no se vuelva un incendio”, refirió Saúl Contreras

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Buscan evitar incendios. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El instalar detectores de humo al interior de los hogares permite a las familias prevenir incendios de gravedad que puedan desembocar en pérdidas humanas y materiales, apuntó el subdirector técnico de Bomberos Tijuana, Saúl Contreras.

“Eso nos va ayudar mucho a reducir las posibilidades que un probable conato no se vuelva un incendio”, refirió.

El subdirector técnico de Bomberos indicó que hay diferentes tipos de precios de detectores de humo, oscilando entre los 180 y 250 pesos, esto dependiendo del comercio donde sea adquirido.

Sobre la colocación de árboles de navidad al interior de los hogares, Saúl Contreras recomendó no ponerlo cerca de la puerta principal del domicilio, ya que al presentarse un incendio en el árbol éste bloquearía la salida.

También realizó otras observaciones en torno a esto último. “La recomendación es comprar un árbol (de navidad) lo más fresco que se pueda, mantenerlo en esas condiciones durante el tiempo que lo tengan en su casa”.

“No poner bastantes contactos de extensiones en uno solo. No usar anafres, el evitar fogatas”, añadió.

Sobre las comunidades apartadas, donde en ocasiones hay robo de electricidad a través de los llamados “diablitos” (conexiones ilegales al poste de luz), dijo que es importante evitar este tipo de actos ilegales, luego que puedan provocar incendios.

Además, dijo que en las colonias donde se presentan incidentes relacionados con tomas clandestinas de luz suelen ser de difícil acceso para los bomberos.

“La topografía de la ciudad es un poco compleja y más en ese tipo de asentamientos que se ponen en lugares donde es muy difícil poder ingresar, podrán ingresar vehículos ligeros, camionetas, pero no una unidad de bomberos, una pipa, que estamos hablando alrededor de 20 toneladas de peso”, finalizó.