Tijuana – La licenciada en administración de empresas, Kathia Bustillos se registró como precandidata del Partido de Baja California (PBC) a la presidencia municipal de Tijuana.
Con amplia experiencia en los medios de comunicación pero no en la administración pública, Bustillos dijo que las tres o principales preocupaciones que tiene sobre la ciudad son los temas relacionados con la inseguridad, el agua y la salud.
“Considero que el tema de seguridad es un gran problema, nada más por el hecho de que seamos frontera incluye muchos temas que en otras ciudades no tienen… tenemos que buscar las personas que son las adecuadas para que se pueda poner paz y orden en esta ciudad”, afirmó.
Sobre su trayectoria manifestó que si bien no cuenta con antecedentes en puestos públicos, confía en su capacidad.
“Considero que mi preparación es mucho mejor trayectoria que muchos de los candidatos que están actualmente tratando de buscar un puesto de elección popular”, expresó.
La precandidata del PBC mencionó que es necesario que se incremente la participación de las mujeres en la vida política.
“Empoderar y salpicar hacia las mujeres, que cada vez estemos en más puestos en donde podamos tomar decisiones que tengan repercusiones mejores pasa nuestra sociedad”, precisó.
Bustillos dijo que es muy significativo tener la oportunidad de ser candidata a la silla presidencial de Tijuana.
En ese renglón el presidente del PBC, Mario Favela, explicó que son tres las precandidatas que buscan quedarse con la candidatura, las cuales son la propia Kathia Bustillos, María Esther Rentería y Reyna Ramírez.
De éstas últimas saldrá la abanderada a la presidencia municipal, añadió Favela. “Es uno de los perfiles (Kathia Bustillos) que estamos buscando y obviamente lo que está sucediendo debe llevar un proceso legal, un proceso adecuado dentro del partido”, subrayó.