Buscan a Max, perro de rescate jubilado que escapó asustado por pirotecnia

El labrador tiene una lesión en la cadera y estaba en la estación de bomberos en El Refugio

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · martes 27 de diciembre de 2022

El perro labrador tiene una lesión en la cadera. Cortesía | Bomberos de Tijuana

Max, un labrador color negro de 13 años de edad, escapó de la estación de bomberos al asustarse por la pirotecnia del 25 de diciembre y permanece extraviado, por lo que se ha solicitado la ayuda de la ciudadanía para localizarlo.

El perro se encontraba resguardado en la estación de entrenamiento de la Dirección de Bomberos de Tijuana, ubicada en el Refugio.

Vecinos lo vieron esa noche del 24 de diciembre en la vía pública en busca de refugio en las casas asustado por la quema de cohetes, comentó el capitán Luis García, que por muchos años fue su compañero de rescate.

“Ya peinamos muy bien la zona del Refugio, a pie y en unidades y no ha aparecido”, añadió el capitán.

Explicó que Max al escuchar la pirotecnia buscó compañía para sentirse seguro, pero esa noche no había nadie en la estación a causa del exceso de trabajo por la atención de incendios en Tijuana.

“Estuvo exagerada la cantidad de cohetes de este año”, manifestó.

Como característica, el labrador cojea de sus dos patas traseras y “camina como conejo”, por una lesión en la cadera, padecimiento común de esta raza de perros, dijo Luis García.

“Max no camino mucho, pero ya asustado es diferente, es incierto dónde esté”, mencionó.

“Posiblemente esté sucio y revolcado de tierra”, por lo que “no se ve muy bonito y pareciera un perro callejero”, dijo su antiguo compañero de labores con base en un video difundido por un vecino que vio al asustado animal por la vía pública.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El labrador tiene dos años jubilado luego de dar servicio a la comunidad, incluida la localización y rescate de damnificados por el sismo del 2017 en Ciudad de México.

El labrador tiene dos años jubilado luego de dar servicio a la comunidad, incluida la localización y rescate de damnificados por el sismo de 2017 en Ciudad de México.

“Es un perro de servicio que ayudó a la ciudadanía, sería muy triste que el perro se perdiera y no se supiera de él”, agregó Luis García

En caso de localizar a Max pidió repórtalo al 911 como el perro de rescate perdido, y solicitar que la llamada sea canalizada a la Dirección de bomberos de Tijuana.