La familia Villalobos busca el apoyo económico de la población en general para recaudar el dinero necesario para ocho sesiones de quimioterapia para el pequeño Ángel de siete años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia.
Ángel Villalobos fue diagnosticado con cáncer desde los cuatro años de edad, hoy tiene siete años y continúa luchando, pero para ello requiere de ocho quimioterapias más, con un costo acumulado de 40 mil pesos.
Como este pequeño, decenas más son atendidos gratuitamente en el Centro Oncológico infantil (COP) que impulsa la Fundación Castro Limón, misma que proporciona las primeras quimioterapias, sin embargo, el resto es auspiciado por la donación altruista que se consigue con el trabajo de miles de personas que difunden las historias de vida de niños como Ángel.
Se requieren 40 mil pesos como mínimo para asegurar el tratamiento, al día de hoy se ha logrado 41% de la meta con 16 mil 500 pesos, por lo que la familia y Fundación Castro Limón invitan a donar a través de la plataforma https://donadora.org/castro-limon
La Fundación Castro Limón busca que todos los niños puedan recibir tratamiento integral de manera oportuna y contar con todos los medicamentos necesarios para enfrentar el cáncer de la mejor manera posible, impulsando una campaña a través de la página ya mencionada con el objetivo de recaudar el dinero suficiente para aplicar 450 quimioterapias a partir de este año, a los pacientes del COP.
Actualmente el COP atiende a 69 pacientes y han declarado a 87 pacientes libres de cáncer. Enfrentándose a una situación ajena que, sin duda ha repercutido sobre los pacientes, desde hace dos años el desabasto de medicamentos oncológicos ha sido una constante en el país.