La Facultad de Artes se prepara para el regreso a clases presenciales igual que toda la universidad

Tijuana.- Dos egresadas de la maestría de Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presentarán proyecto “Archivo global: Un viaje sin retorno”, de manera virtual.

El proyecto de las artistas visuales Leticia Herrera y Aleyda Acuña tiene el objetivo de recabar imágenes, fotografías, aspectos y más asociados a la forma en cómo nos percibimos en la actualidad para en el futuro tener una identidad del pasado.

El archivo está conceptualizado como un colectivo de imágenes logradas a través de la interacción con la comunidad de la localidad, para recoger los aspectos que le dan una identidad a esta comunidad, expresaron en el previo del evento.

Durante el evento en línea, los participantes podrán platicar directamente con las artistas, quienes ya han desarrollado otros trabajos de expresión visual durante su formación profesional.

Sobre las artistas, se dijo que recientemente colaboraron en otros proyectos de artes visuales que tienen relación con la forma en cómo se percibe cada persona y un enfoque del arte en tiempos de pandemia.

La cita es este 21 de mayo a las 16:00 horas, a través de Google Meet: meet.google.com/djp-itzg-ykz. Christian Zúñiga, docente de la facultad, destacó que en la reapertura de espacios culturales, algunos proyectos de estudiantes ya han sido contemplados en y presentados en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana.

Fue en el proyecto Avoid Gatherings donde las artistas mezclan el registro de los anuncios que previenen sobre el contagio del Covid-19 y la propagación de la pandemia en el condado de San Diego, California, así como la intervención al archivo de imágenes de la Misión a Marte de la Nasa.

En comunicado de prensa, detallaron que la muestra fue incluida en la programación virtual de Expolaroid 2021 como parte de las actividades relacionadas con la película instantánea en la comunidad francesa durante marzo y abril.