imagotipo

Cabildo aprobó presupuesto extraordinario para programas sociales

  • Laura Bueno Medina
  • en Local

Tijuana.- El Cabildo del 22 Ayuntamiento de Tijuana aprobó un presupuesto extraordinario de 25 millones de pesos para la atención de los grupos vulnerables y asociaciones civiles de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Mario Osuna Jiménez, detalló que como primer diagnóstico se tienen identificadas 33 mil familias que requieren de apoyo social y económico, encontrándose en situación vulnerable, por diversos factores, no sólo el económico.

Abundó que este presupuesto extraordinario estará destinado a la atención de los programas sociales, con tres principales ejes, adultos mayores, protección a la familia y apoyo a las madres jefas de familia.

En el último rubro, agregó que se está realizando una encuesta por parte del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), para conocer el número aproximado de las mujeres madres que son jefas de familia y que requieren apoyo económico y social para la manutención y crianza de sus hijos, a fin de que estos estén seguros y crezcan saludablemente.

Osuna Jiménez detalló que son 37 dependencias las que están involucradas en la ruta de trabajo para la atención de los grupos vulnerables y asociaciones civiles de la ciudad.