/ jueves 26 de diciembre de 2019

Cambiará de nombre "Sé Turista en Baja California"

Las personas podrán beneficiarse de los descuentos de este programa a través de una aplicación que está desarrollando el actual gobierno

Tijuana.- La dinámica y el nombre del programa "Sé Turista en Baja California", cambiarán en los primeros seis meses del próximo 2020, dijo en entrevista con El Sol de Tijuana, la subsecretaria de turismo en la entidad Ivette Casillas Rivera.

"Nosotros estamos trabajando una aplicación en la que vamos a utilizar la tecnología para que nos pueda arrojar datos y que si los descuentos que se están ofreciendo, las ofertas que se están ofreciendo en los siete destinos, realmente son utilizadas por los bajacalifornianos y que esto también haga una evaluación al final de los servicios que se les dio", aseguró la funcionaria estatal.

Comentó que las personas podrán beneficiarse de los descuentos de este programa a través de una aplicación que está desarrollando el actual gobierno de Jaime Bonilla Valdez y no con una credencial como se venía haciendo desde su creación.

Casillas Rivera explicó que está decisión se tomó luego de observar diversas dificultades para su buen funcionamiento. "Había muchas quejas de que algunos servidores turísticos amarraban las fechas y no se daban los descuentos".

"No se tenía una evaluación y ninguna retroalimentación de si el programa funcionaba o no funcionaba entonces lo que nosotros queremos hacer es amarrar toda la cadena de valor para poder tener resultados con datos de que este programa si funciona", declaró la también ex regidora del XXII ayuntamiento del municipio de Tijuana.

Asimismo mencionó que "la tarjeta tenía una vigencia hasta el 31 de octubre de este año. Ahorita ya no la vamos a dar. Todo se va a hacer por medio de las aplicaciones y de la tecnología". No específico el costo que tendrá el desarrollo de esta nueva aplicación.

De acuerdo con información del anterior gobierno estatal, durante el 2018 fueron entregadas 91 mil 350 tarjetas entre los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. De igual manera se lograron 63 alianzas con marcas de la región y del interior del país.

El objetivo de "Sé Turista en Baja California", consistía en ofrecer descuentos en los diferentes servicios que hay en la región como lo son el hospedaje, restaurantes, paseos turísticos, lugares recreativos y los espacios relacionados con el servicio de salud.

Tijuana.- La dinámica y el nombre del programa "Sé Turista en Baja California", cambiarán en los primeros seis meses del próximo 2020, dijo en entrevista con El Sol de Tijuana, la subsecretaria de turismo en la entidad Ivette Casillas Rivera.

"Nosotros estamos trabajando una aplicación en la que vamos a utilizar la tecnología para que nos pueda arrojar datos y que si los descuentos que se están ofreciendo, las ofertas que se están ofreciendo en los siete destinos, realmente son utilizadas por los bajacalifornianos y que esto también haga una evaluación al final de los servicios que se les dio", aseguró la funcionaria estatal.

Comentó que las personas podrán beneficiarse de los descuentos de este programa a través de una aplicación que está desarrollando el actual gobierno de Jaime Bonilla Valdez y no con una credencial como se venía haciendo desde su creación.

Casillas Rivera explicó que está decisión se tomó luego de observar diversas dificultades para su buen funcionamiento. "Había muchas quejas de que algunos servidores turísticos amarraban las fechas y no se daban los descuentos".

"No se tenía una evaluación y ninguna retroalimentación de si el programa funcionaba o no funcionaba entonces lo que nosotros queremos hacer es amarrar toda la cadena de valor para poder tener resultados con datos de que este programa si funciona", declaró la también ex regidora del XXII ayuntamiento del municipio de Tijuana.

Asimismo mencionó que "la tarjeta tenía una vigencia hasta el 31 de octubre de este año. Ahorita ya no la vamos a dar. Todo se va a hacer por medio de las aplicaciones y de la tecnología". No específico el costo que tendrá el desarrollo de esta nueva aplicación.

De acuerdo con información del anterior gobierno estatal, durante el 2018 fueron entregadas 91 mil 350 tarjetas entre los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate. De igual manera se lograron 63 alianzas con marcas de la región y del interior del país.

El objetivo de "Sé Turista en Baja California", consistía en ofrecer descuentos en los diferentes servicios que hay en la región como lo son el hospedaje, restaurantes, paseos turísticos, lugares recreativos y los espacios relacionados con el servicio de salud.

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