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Camiones, patrullas; ahora luminarias rentará municipio

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

Anunció que arrendará unidades policiacas

 

Tijuana.- El gobierno municipal optó por arrendar el servicio de recolección de basura, posteriormente anunció que también rentaría a empresas privadas unidades policiacas y está mañana la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Elva Rangel, informó que no descartan la posibilidad de rentar luminarias.

La edil aclaró que, por ahora, la renta es lo más viable ante la situación económica que enfrenta el municipio, ya que no cuentan con recursos económicos para compras.

“Financieramente son las decisiones más viables que se han dado porque no tenemos para comprar camiones de basura o patrullas, por lo tanto se busca un esquema que pueda hacer frente”, dijo a El Sol de Tijuana.

Negó que las renta hayan sido tratos con empresarios que se hayan hecho durante la campaña política del actual presidente municipal, como ha trascendido en diversos medios de comunicación.

“Desde mi punto de vista, no. Es una decisión de acuerdo a la situación financiera”, señaló.

Por ello, dijo que ahora los arrendamientos podrían ser el esquema que aplicarán durante la administración, aunque no descartan que también compren patrullas o unidades de recolección de basura.

En relación a la renta de unidades recolectoras de basura, dijo que se trata de un servicio que se debe otorgar, “la gente necesita que pasen por los deshechos cada semana”.

Referente a las luminarias, indicó que hasta ahora no se ha determinado la renta, pero no descartan la posibilidad porque no hay recursos para la compra.

“Ya estaremos analizando en Cabildo esa situación, pero puede ser (…) esa podría ser una opción y hay que precisar, nosotros lo que queremos es la eficiencia en el servicio, queremos que Tijuana esté iluminada porque a nosotros como ayuntamiento nos cobra la CFE aunque las lámparas estén prendidas o apagadas”, agregó.

Y es que dijo que, en el caso de la renta de luminarias, el beneficio sería que el gobierno local “pondría cero pesos y lo que se pagaría sería lo que ya está presupuestado para el área de alumbrado público”.

Agregó que la difícil situación ha llevado al gobierno local a retener el pago de proveedores y además han tenido que utilizar partidas económicas que estaban restringidas.

Los gastos que en urgencia realiza el gobierno local son las demandas que enfrenta el gobierno local, un monto que asciende a 25 millones de pesos.