/ domingo 3 de noviembre de 2024

Canaco Tijuana iniciará ventas en línea a mediados de noviembre

Palombo Saucedo destacó que en la ciudad, el 40% de los consumidores realizan sus compras en línea, por lo que Canaco decidió actualizarse para competir

Los comerciantes organizados de Tijuana comenzarán a vender sus productos en línea a mediados de noviembre de este año, de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), en Tijuana.

“Para que los afiliados de la Cámara de Comercio tengan la oportunidad de subir a esta plataforma y a través de ahí empezar a vender sus productos, así como lo hacen otras compañías”, dijo.

Palombo Saucedo destacó que en la ciudad el 40% de los consumidores realizan sus compras en línea, generalmente las personas menores de 45 años, por lo que Canaco decidió actualizarse para competir.

“Esto va a ser en una página exclusiva de la Cámara de Comercio, que posteriormente se estaría filtrando a través de las diferentes redes sociales (...) considero que a mediados de noviembre la echaremos a andar”, detalló.

El presidente local de Canaco mencionó que únicamente los afiliados a la Cámara podrán ofrecer sus productos a través de esa página de internet, actualmente son 3 mil 500 comerciantes.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Es la base con la que empezaríamos, eso con la idea de que otros comercios se adhieran a este programa y se afilien a la Cámara, el costo es de 0 pesos para los afiliados”, destacó.

Palombo Saucedo señaló que la competencia con los comerciantes que venden sus productos a través de redes sociales y en algunas plataformas es desleal, pues muchos de ellos no cumplen con las obligaciones fiscales, contrario a los comerciantes establecidos.

“Pero al día de hoy, todavía la gente de mi época siempre quiere tener la experiencia de ir, palpar, ver y sentir, desde luego comparar la calidad de un producto con otro antes de decidir comprar, el 60% está acostumbrado todavía a ir a las tiendas”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de Canaco Servytur también habló de las estimaciones de ventas en este 2024, a dos meses de finalizar el año, calculando que será mayor entre 7% y 8% en comparación con 2023.

“Estamos considerando tener un cierre de año muy positivo, el hecho de que la gente tenga más dinero para gastar, eso se va a reflejar en las ventas de los negocios, en la venta de los restaurantes, antros y las tiendas de regalos”, finalizó.

Los comerciantes organizados de Tijuana comenzarán a vender sus productos en línea a mediados de noviembre de este año, de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), en Tijuana.

“Para que los afiliados de la Cámara de Comercio tengan la oportunidad de subir a esta plataforma y a través de ahí empezar a vender sus productos, así como lo hacen otras compañías”, dijo.

Palombo Saucedo destacó que en la ciudad el 40% de los consumidores realizan sus compras en línea, generalmente las personas menores de 45 años, por lo que Canaco decidió actualizarse para competir.

“Esto va a ser en una página exclusiva de la Cámara de Comercio, que posteriormente se estaría filtrando a través de las diferentes redes sociales (...) considero que a mediados de noviembre la echaremos a andar”, detalló.

El presidente local de Canaco mencionó que únicamente los afiliados a la Cámara podrán ofrecer sus productos a través de esa página de internet, actualmente son 3 mil 500 comerciantes.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Es la base con la que empezaríamos, eso con la idea de que otros comercios se adhieran a este programa y se afilien a la Cámara, el costo es de 0 pesos para los afiliados”, destacó.

Palombo Saucedo señaló que la competencia con los comerciantes que venden sus productos a través de redes sociales y en algunas plataformas es desleal, pues muchos de ellos no cumplen con las obligaciones fiscales, contrario a los comerciantes establecidos.

“Pero al día de hoy, todavía la gente de mi época siempre quiere tener la experiencia de ir, palpar, ver y sentir, desde luego comparar la calidad de un producto con otro antes de decidir comprar, el 60% está acostumbrado todavía a ir a las tiendas”, añadió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El presidente de Canaco Servytur también habló de las estimaciones de ventas en este 2024, a dos meses de finalizar el año, calculando que será mayor entre 7% y 8% en comparación con 2023.

“Estamos considerando tener un cierre de año muy positivo, el hecho de que la gente tenga más dinero para gastar, eso se va a reflejar en las ventas de los negocios, en la venta de los restaurantes, antros y las tiendas de regalos”, finalizó.

Local

¿Cuánto cuestan las flores de Nochebuena en Tijuana y de dónde vienen?

“Nosotros la traemos de México, hoy pedimos muy poquitas porque el año pasado no se nos vendió como lo que esperábamos”: Sergio Alfredo.

Local

Gobierno de México se prepara ante posible incremento de deportaciones

El proyecto contemplaría a los albergues que ya están operando en el estado, dijo Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Local

FGE requiere mayor presupuesto y brindar mejor atención a la ciudadanía: Fedabo

El presidente de la Fedabo hizo un llamado al Congreso de Baja California

Local

793 sismos registrados en Baja California durante el año

En el estado hay alrededor de 12 fallas, todas ellas provocan sismos durante todo el año: Luis Mendoza

Local

Emiten alerta por condición Santa Ana para este martes en Tijuana

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a seguir una serie de indicaciones

Local

“Una leyenda” supuesta demora en garita de SY tras instalación de filtro: Burgueño Ruiz

El filtro de seguridad inició en los carriles SENTRI de la garita de San Ysidro y se extenderá a otros accesos