Canalización ocasiona malos olores en Garita de El Chaparral

Para cientos de personas que transitan dicha garita, no ha habido otra opción que aguantar los malos olores

  · lunes 15 de octubre de 2018

Foto/ Ángeles García

Crisstian Villicaña

Tijuana.- Olores fétidos provenientes de la canalización del Río Tijuana afectan a las personas que cruzan por la Garita de El Chaparral, haciendo del trayecto uno poco agradable debido a estos malos olores.

En un recorrido realizado por El Sol de Tijuana, pudimos constatar lo anterior y algunos de las personas que por ahí pasaban nos brindaron su opinión, como Alicia Maldonado, quien cruza todos los días a laborar a San Ysidro.

"Es incomodo, más cuando las líneas están largas, que avanzan despacio es cuando más tenemos que aguantar el mal olor, muy molesto, o sea es mucho cochinero el que corre por el canal y todo eso sale al aire y se siente durante casi todo el camino, ya que estás en el otro lado ya es menos, ya estamos lejos del canal", narró.

Pese a los intentos por mantener la canalización del Río Tijuana limpia, la constante presencia de personas en situación de calle que han hecho de la infraestructura su hogar, contribuye a que el lugar no permanezca del todo aseado; en ese sentido, hay algunas excepciones de personas que intentan mantener ciertos espacios limpios, pero son más lo que ensucian el canal, ocasionando contaminación y los malos olores.

Alfredo Millán, estudiante, nos comentó. "Pues si es bastante desagradable tener que estar oliendo esto, cuando hace mucho calor el olor se queda como encerrado en todo el puente y hay veces que sales y quedas apestoso al olor del canal, te queda la ropa oliendo mal y es cuando haces una hora de fila o más".

Para cientos de personas que transitan dicha garita, no ha habido otra opción que aguantar los malos olores que expide la canalización del Río Tijuana, hecho que hace el trayecto a los Estados Unidos, uno poco agradable.