imagotipo

Cancelaron 32 permisos para el transporte

  • Eduardo López
  • en Local

Cancelarán 32 permisos de transportistas

 

Tijuana.- La actual administración dio seguimiento a la denuncia de transportistas de que les quitaron permisos y se los dieron a otros que presentaron documentos apócrifos y firmados por notarías, del 2014 al 2016.

El director Javier Salas compartió que 32 permisos serán cancelados para dárselos a los supuestos verdaderos dueños.

Aseguró que estos cambios tienen que pasar por Cabildo, pero dijo que hubo corrupción y que consiguieron el canje pagando hasta 20 mil dólares por cada uno.

Adelantó que otros 18 podrían estar en esta misma circunstancia, es decir, en total serán 50.

Esta falta promovió que fuera enviado un expediente a Sindicatura para que inicien con la investigación y también se envió al Ministerio Público, por la falsificación de documentos.

Cuando les informaron de la irregularidad, se solicitó información a las Notarías Públicas 6, 13 y 17 en donde sus titulares informaron que no reconocían los poderes utilizados para la cesión de derechos, por no haber sido realizados por ellos y que los registros y antecedentes de las escrituras corresponden a un trámite diverso.

Una vez que termine el procedimiento penal y se determine la sanción de Sindicatura, será cuando se retornen las acreditaciones a los propietarios anteriores.

Se les cuestionó que si la digitalización fue o es una razón por la cual se pudo dar esto, y aunque los transportistas así lo manifestaron, el director Javier Salas, desestimó que estuviera relacionado.

El líder de la Unión de Transportistas Miguel Ángel Jiménez, aseguró que ninguna administración como esta ha apoyado y velado por los intereses de los transportistas.

 

PROCESO CONTRA SILERIO

Esta queja iniciará una investigación en contra del exdirector de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, ya que supo de estas supuestas irregularidades y no tuvieron seguimiento, incluso hubo áreas que se mofaron de su situación, de que les robaron los permisos.