Candidato a diputado local por el PES, a favor de la familia

La educación y el deporte fueron otros temas que tocó el candidato, pues son sectores que han dio ignorados por las últimas administraciones, aseguró

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La institución de la familia será defendida, pues de ella misma partimos todos, declaró Juan Carlos Pelayo Sánchez, candidato a diputado local en el distrito 9 por el Partido Encuentro Solidario.

“Creo que es muy bonito encontrarte con una ideología que defienda a la familia y la vida (…) Todos partimos de la familia y aquí estamos por la vida, estoy convencido de que esas son las instituciones por las que debemos velar”, expresó.

Teresita Díaz Estrada, integrante de la Cocut. Cortesía: Teresita Díaz

El matrimonio igualitario es un tema que debe de ser rechazado, consideró el candidato del Partido Encuentro Solidario, partido que tiene como lema “El Partido de la Familia, la Vida, la Paz y la Reconciliación”, pues se debe defender a la “familia tradicional”.

“Otro cualquier remedo de cosas que no debemos promover las debemos dejar a un lado, somos respetuosos de las libertades y derechos de las personas, que hagan lo que quieran, pero el día que alguien demuestre que es producto de la relación de un hombre con hombre hablaremos de otra cosa, todos provenimos de una relación de un hombre con una mujer, lo natural”, opinó.

La educación y el deporte fueron otros temas que tocó el candidato, pues son sectores que han dio ignorados por las últimas administraciones, aseguró.

“Me volveré un gestor de recursos públicos en temas como el deporte y la educación, hay una gran deuda en estos sectores que están muy vulnerables (…) de repente nomás vemos que año tras año aprueban presupuestos en donde le dan copy/paste y lo siguen mandando, pero no hay un real compromiso con estos actores”, explicó.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Específicamente en el tema de educación, es importante pagar a los maestros y además otorgarles un mejor reconocimiento, detalló Pelayo Sánchez pues son responsables de formar a la ciudadanía.

“Los maestros que se quieren jubilar trabajan 35 a 40 años y no tienen un reconocimiento por esa labor que hicieron en formar mejores personas para la ciudad, están batallando porque no les pueden pagar, creo que debemos meternos en el tema y ver cómo le hacemos para que ya les paguen”, concluyó.