/ sábado 13 de julio de 2019

Cannis latrans / La innovación

En el sector educativo no somos ajenos a la innovación. En el programa Professional MBA UX, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional como parte de su programa de estudio, visitando ciudades reconocidas por su nivel de vanguardia y desarrollo…

Jorge Piñuelas Osuna

Hoy en día vivimos una revolución en materia de innovación en todos los ámbitos posibles y por supuesto, nuestro entorno no es ajeno a ello.

Uber llegó a revolucionar la industria de los taxis, tomando en cuenta que dicha empresa no es propietaria de un solo taxi. Netflix se encargó de desaparecer los videoclubes de renta de películas, como el icónico Blockbuster.

La industria hotelera se ve amenazada por la innovadora idea de alquiler de cuartos a muy bajo precio con la llegada del airbnb, aplicación inventada exitosamente por un par de estudiantes.

En nuestra región, Baja California también está viviendo cambios en cuanto a innovación se refiere. Pongamos un ejemplo: En el rubro de bebidas artesanales, Mexicali destaca por su innovación con cervezas imposibles de encontrar en las marcas comerciales. Los maestros cerveceros no solamente innovan en los diferentes tipos y sabores de esta bebida, lo hacen también con la experiencia que ofrecen al cliente en sus locales.

Dentro del sector vitivinícola sobresale la región del Valle de Guadalupe, en donde el visitante vive la experiencia de degustar las diferentes variedades de vino en escenarios únicos de nuestro país que combinan vistas del propio valle con el Océano Pacífico. Aquí la innovación no solamente se debe a la excelente calidad en la producción de vino, sino también al alto nivel gastronómico con que cuenta esta área de Ensenada, que atrae a paladares exigentes de talla nacional e internacional.

En el sector educativo no somos ajenos a la innovación. Es por ello que Universidad Xochicalco ha creado nuevos programas Premium para nivel Posgrado. El Professional MBA UX, uno de los más actualizados, se ha convertido en una de las mejores maestrías en el mercado, ofreciendo una metodología completa diseñada para crear estrategas altamente preparados.

Aquí los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional como parte de su programa de estudio, visitando ciudades reconocidas por su nivel de vanguardia y desarrollo, lo cual permite a los estudiantes adquirir un enfoque de competitividad en el mundo de los negocios.

A esto se agregan los innovadores simuladores de negocios y clases realizadas dentro de la industria laboral, que hacen del MBA de Universidad Xochicalco la mejor opción para que el alumno sea más certero en su toma de decisiones dentro de su campo de acción, a través de un esquema de formación práctica que caracteriza nuestro plan académico.

jpinuelas@correo.xochicalco.edu.mx

Jorge Piñuelas Osuna

Hoy en día vivimos una revolución en materia de innovación en todos los ámbitos posibles y por supuesto, nuestro entorno no es ajeno a ello.

Uber llegó a revolucionar la industria de los taxis, tomando en cuenta que dicha empresa no es propietaria de un solo taxi. Netflix se encargó de desaparecer los videoclubes de renta de películas, como el icónico Blockbuster.

La industria hotelera se ve amenazada por la innovadora idea de alquiler de cuartos a muy bajo precio con la llegada del airbnb, aplicación inventada exitosamente por un par de estudiantes.

En nuestra región, Baja California también está viviendo cambios en cuanto a innovación se refiere. Pongamos un ejemplo: En el rubro de bebidas artesanales, Mexicali destaca por su innovación con cervezas imposibles de encontrar en las marcas comerciales. Los maestros cerveceros no solamente innovan en los diferentes tipos y sabores de esta bebida, lo hacen también con la experiencia que ofrecen al cliente en sus locales.

Dentro del sector vitivinícola sobresale la región del Valle de Guadalupe, en donde el visitante vive la experiencia de degustar las diferentes variedades de vino en escenarios únicos de nuestro país que combinan vistas del propio valle con el Océano Pacífico. Aquí la innovación no solamente se debe a la excelente calidad en la producción de vino, sino también al alto nivel gastronómico con que cuenta esta área de Ensenada, que atrae a paladares exigentes de talla nacional e internacional.

En el sector educativo no somos ajenos a la innovación. Es por ello que Universidad Xochicalco ha creado nuevos programas Premium para nivel Posgrado. El Professional MBA UX, uno de los más actualizados, se ha convertido en una de las mejores maestrías en el mercado, ofreciendo una metodología completa diseñada para crear estrategas altamente preparados.

Aquí los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional como parte de su programa de estudio, visitando ciudades reconocidas por su nivel de vanguardia y desarrollo, lo cual permite a los estudiantes adquirir un enfoque de competitividad en el mundo de los negocios.

A esto se agregan los innovadores simuladores de negocios y clases realizadas dentro de la industria laboral, que hacen del MBA de Universidad Xochicalco la mejor opción para que el alumno sea más certero en su toma de decisiones dentro de su campo de acción, a través de un esquema de formación práctica que caracteriza nuestro plan académico.

jpinuelas@correo.xochicalco.edu.mx

Local

Semana Santa 2024: ¿Qué días cerrarán los bancos en Tijuana?

¡Toma tus precauciones! Conoce qué días podrás realizar trámites en el banco

Local

Qué hacer en Tijuana: 9 opciones para las vacaciones de Semana Santa

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos algunas recomendaciones de actividades y eventos que no te puedes perder.

Local

Recaudación de rentas a tope para revalidar tarjeta de circulación

Durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora, dijo Pedro Guerrero

Local

Tras un cateo por maltrato animal, rescatan a dos caninos en Tecate

Se encontraban abandonados y en avanzado estado de desnutrición.

Local

Espera CANACO Tijuana recuperación del 35% en el sector turístico y comercial en Semana Santa

El año pasado el incremento fue del 30% y para esta ocasión se espera un 35% en la afluencia de turismo local, nacional y extranjero.

Local

Emiten recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa

La Secretaría de Salud recomienda consumir pescados y mariscos de dos a tres veces por semana