/ viernes 5 de abril de 2019

Caos vial, por cierre de carriles en garita

La policía busca desahogar el tráfico en los bulevares Bellas Artes, Terán Terán y Limón Padilla

Antonio Maya

Tijuana.- El cierre de dos carriles para procesar transportes de carga en la garita de Otay, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés CBP), está provocando tráfico en las avenidas aledañas al puerto fronterizo, señaló el director de la policía municipal, Mario Martínez Martínez.

Comentó que alrededor de 70 elementos de la corporación fueron comisionados en las horas donde más complicaciones para circular hay, ya que buscan desahogar el tráfico en los bulevares Bellas Artes, Terán Terán, Limón Padilla, entre otras avenidas y calles del área.

Dijo que son 35 elementos por turno los que están trabajando para evitar congestionamientos viales. En esta semana, el CBP anunció que los carriles para procesar transportes de carga en la garita de Otay se redujeron de 10 a ocho carriles de manera indefinida, lo que ha provocado largas filas de más de cinco horas en el puerto fronterizo de Otay por parte de camiones del lado mexicano que cruzan diariamente al lado estadounidense para dejar mercancía.

Martínez Martínez apuntó que, a esos dos carriles que se redujeron, se suman los problemas técnicos que han tenido las autoridades norteamericanas para procesar tráfico, ya que los automóviles se quedan varados en la línea internacional.

Antonio Maya

Tijuana.- El cierre de dos carriles para procesar transportes de carga en la garita de Otay, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (por sus siglas en inglés CBP), está provocando tráfico en las avenidas aledañas al puerto fronterizo, señaló el director de la policía municipal, Mario Martínez Martínez.

Comentó que alrededor de 70 elementos de la corporación fueron comisionados en las horas donde más complicaciones para circular hay, ya que buscan desahogar el tráfico en los bulevares Bellas Artes, Terán Terán, Limón Padilla, entre otras avenidas y calles del área.

Dijo que son 35 elementos por turno los que están trabajando para evitar congestionamientos viales. En esta semana, el CBP anunció que los carriles para procesar transportes de carga en la garita de Otay se redujeron de 10 a ocho carriles de manera indefinida, lo que ha provocado largas filas de más de cinco horas en el puerto fronterizo de Otay por parte de camiones del lado mexicano que cruzan diariamente al lado estadounidense para dejar mercancía.

Martínez Martínez apuntó que, a esos dos carriles que se redujeron, se suman los problemas técnicos que han tenido las autoridades norteamericanas para procesar tráfico, ya que los automóviles se quedan varados en la línea internacional.

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