Laura Bueno Medina
Tijuana.- Con el Diplomado Melissae, la Asociación Civil Pro Oncavi capacitará a mujeres transexuales o transgénero para que puedan brindar servicios como cuidadoras primarias a personas enfermas o en situación de vulnerabilidad.
En función de la práctica que Pro Oncavi ha realizado durante décadas, se tiene detectado que está población es empática con otros grupos vulnerables debido a su historia de abuso.
El diplomado de capacitación para la atención de personas con enfermedades crónicas degenerativas y/o terminales está en proceso, informó la directora de la asociación civil, Edith Pérez, y concluirá en el mes de agosto, para que las estudiantes puedan graduarse en septiembre.
Vero, estudiante del diplomado, comentó que, ellas tienen vocación de servicio, puesto que saben lo que es vivir discriminación e incluso agresiones.
Tener hospitales en donde nos den buena atención, respeto a los derechos de los enfermos, mencionó la Ana María -también estudiante- sobre las necesidades que, han detectado para informar a los pacientes y sus cuidadores.
Una vez que las estudiantes concluyan su diplomado, las familias interesadas en un apoyo de cuidador primario, podrán contactarlas mediante la oficina de Pro Oncavi para asistir a los pacientes, familiares, cuidadores y el proceso de aceptación de la enfermedad que los afecta, agregó la directora de la organización social.