/ lunes 5 de octubre de 2020

Censo de autos "chocolate" no es obligatorio

De acuerdo con el secretario de Economía Sustentable y Turismo, una cosa es el registro y otra el decreto

Tras la desconfianza, algunos propietarios de vehículos “chocolate” sobre el cobro de mil pesos para únicamente darse de alta en el padrón vehicular de autos “chocolate” en Baja California, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo que no será este un requisito obligatorio dentro el programa que pretende legalizar los vehículos de procedencia extranjero.

“No será condicionante, una cosa es el instituto y otra cosa es el decreto de autos”.

El funcionario estatal mencionó que serán dos trámites distintos; uno es el programa de regularización de autos “chocolate”, que estiman tendrá un costo de tres mil 600 pesos, pero aún no está concretado por el gobierno federal y el otro es un registro vehicular del gobierno estatal, cuyo costo es de mil pesos, que inició el pasado 30 de septiembre y que tiene como objetivo conocer quiénes transitan en las unidades y los empadronados se les entregará un documento de identificación.

“Lo que estamos haciendo es identificando los vehículos, una persona que trae un carro con placas americanas, porque evidentemente no ha importado, lo que va a suceder es pasar al instituto el cobro de mil pesos, se va a registrar el vehículo placas fulanas de tal, es propiedad de fulano de tal con este domicilio para una simple identificación, les van a dar un documento para que acrediten que en el estado ya esté enterado quiénes son”.

Escobedo Carignan dijo que continuaban con las pláticas con el gobierno federal para el proyecto de regularización de autos de procedencia extranjera y detalló que el proyecto contempla que únicamente serán regularizados los autos ensamblados o fabricados en los países de Canadá, México y Estados Unidos, cuya el número de identificación vehicular inicia con número y no con letra, pero no hay fecha de inicio del programa.

“Y a nosotros nos va a facilitar muchísimo el trabajo en su momento, poder dirigirnos a ellos para que se puedan subir al programa de regularización, en ese momento ya no hay duda de quién es el propietario del vehículo, en temas de investigación y demás por delitos cometidos, ustedes se quedan a salvo porque ya están perfectamente bien identificados; quiénes son, dónde viven y qué vehículo traen”.

“Lo que estamos haciendo es identificando los vehículos” Mario Escobedo Titular de la SEST

Tras la desconfianza, algunos propietarios de vehículos “chocolate” sobre el cobro de mil pesos para únicamente darse de alta en el padrón vehicular de autos “chocolate” en Baja California, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, dijo que no será este un requisito obligatorio dentro el programa que pretende legalizar los vehículos de procedencia extranjero.

“No será condicionante, una cosa es el instituto y otra cosa es el decreto de autos”.

El funcionario estatal mencionó que serán dos trámites distintos; uno es el programa de regularización de autos “chocolate”, que estiman tendrá un costo de tres mil 600 pesos, pero aún no está concretado por el gobierno federal y el otro es un registro vehicular del gobierno estatal, cuyo costo es de mil pesos, que inició el pasado 30 de septiembre y que tiene como objetivo conocer quiénes transitan en las unidades y los empadronados se les entregará un documento de identificación.

“Lo que estamos haciendo es identificando los vehículos, una persona que trae un carro con placas americanas, porque evidentemente no ha importado, lo que va a suceder es pasar al instituto el cobro de mil pesos, se va a registrar el vehículo placas fulanas de tal, es propiedad de fulano de tal con este domicilio para una simple identificación, les van a dar un documento para que acrediten que en el estado ya esté enterado quiénes son”.

Escobedo Carignan dijo que continuaban con las pláticas con el gobierno federal para el proyecto de regularización de autos de procedencia extranjera y detalló que el proyecto contempla que únicamente serán regularizados los autos ensamblados o fabricados en los países de Canadá, México y Estados Unidos, cuya el número de identificación vehicular inicia con número y no con letra, pero no hay fecha de inicio del programa.

“Y a nosotros nos va a facilitar muchísimo el trabajo en su momento, poder dirigirnos a ellos para que se puedan subir al programa de regularización, en ese momento ya no hay duda de quién es el propietario del vehículo, en temas de investigación y demás por delitos cometidos, ustedes se quedan a salvo porque ya están perfectamente bien identificados; quiénes son, dónde viven y qué vehículo traen”.

“Lo que estamos haciendo es identificando los vehículos” Mario Escobedo Titular de la SEST

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