/ viernes 13 de abril de 2018

Cerrarían paso de la avenida Revolución

"Sí hay resistencia entre algunos, y sí hay aceptación entre otros” Julián Palombo, vicepresidente de turismo en la Canaco

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La posibilidad de cerrar el paso a los automóviles en la avenida Revolución y convertirla en peatonal está planteada, pero no consensada, anotó el vicepresidente de turismo en la Canaco, Julián Palombo Saucedo.

"Sí hay resistencia entre algunos, y sí hay aceptación entre otros. Como en todo, como en las familias (…) al final de cuentas se va a hacer lo que la mayoría acuerde”, comentó.

Mencionó que la oposición de algunos locatarios es porque reciben turistas en camiones, y en ese caso podrían buscar una manera de que no pierdan esos potenciales compradores.

Asintió que el cierre de vialidades turísticas para dejarlas solo a los peatones ya ha sido implementado en otras ciudades.

Sin embargo, algo que no está del todo definido es el paso de los camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Una sugerencia, comentó el vicepresidente de turismo en la cámara de comercio, es dejar libre solo una parte de la avenida.

Palombo Saucedo comentó que después de una petición a las autoridades municipales habrá mayor vigilancia para retirar de esa arteria turística al transporte público.

También dejará de haber cierres temporales sobre la misma vialidad, una medida que tomaba la policía municipal para desviar el tránsito.

“Esto era precisamente por la misma saturación que provocaban los transportistas de pasaje público”, anotó.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- La posibilidad de cerrar el paso a los automóviles en la avenida Revolución y convertirla en peatonal está planteada, pero no consensada, anotó el vicepresidente de turismo en la Canaco, Julián Palombo Saucedo.

"Sí hay resistencia entre algunos, y sí hay aceptación entre otros. Como en todo, como en las familias (…) al final de cuentas se va a hacer lo que la mayoría acuerde”, comentó.

Mencionó que la oposición de algunos locatarios es porque reciben turistas en camiones, y en ese caso podrían buscar una manera de que no pierdan esos potenciales compradores.

Asintió que el cierre de vialidades turísticas para dejarlas solo a los peatones ya ha sido implementado en otras ciudades.

Sin embargo, algo que no está del todo definido es el paso de los camiones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Una sugerencia, comentó el vicepresidente de turismo en la cámara de comercio, es dejar libre solo una parte de la avenida.

Palombo Saucedo comentó que después de una petición a las autoridades municipales habrá mayor vigilancia para retirar de esa arteria turística al transporte público.

También dejará de haber cierres temporales sobre la misma vialidad, una medida que tomaba la policía municipal para desviar el tránsito.

“Esto era precisamente por la misma saturación que provocaban los transportistas de pasaje público”, anotó.

Local

Nuevos cierres en avenida Internacional preocupan a vecinos de Playas de Tijuana

Los residentes enfrentan dificultades para regresar a sus hogares en las horas pico, comentó Carlos Melo.

Local

Reducción de horario laboral debe contemplar contratación para medios turnos: Colegio de Especialistas en Derecho laboral

Mireles Tejeda señaló que sería necesario una reforma integral y modificar la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Local

Participan docentes de Baja California en paro nacional 

El líder de la CNTE indicó que han mantenido mesas de trabajo, sin embargo, no han tenido una respuesta para la modificación de la reforma educativa

Local

Pago de salario debe ser por hora y no por día laborado: Ismael Plascencia

Opinó que las recientes reformas laborales y el aumento al salario mínimo han dignificado el trabajo en México

Local

Acoso laboral en el industria proviene de supervisores y gerentes de segunda línea: SinCult

A veces los mandos medios vienen con una ideología, de así trabajé, así me trataban, y así pienso que debo de tratarlos: Miriam del Sol Merino.

Local

Incrementan cruces irregulares de migrantes en el sector San Diego

Actualmente, los coyotes cobran a los migrantes entre 10 mil y 12 mil dólares por cruzar la frontera