Dos de los tres carriles del acceso a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, tendrán que ser cerrados por el agravamiento del deslave registrado el 17 de marzo.
Desde este viernes por la noche serían retirados los muros de contención que divide ambos sentidos para generar dos carriles en dirección a Playas de Tijuana y dos carriles en dirección a Zona Centro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Juan Enrique Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), mencionó que posteriormente los vehículos que se dirigen de Playas de Tijuana a la Zona Centro serán desviados por el Libramiento Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero.
“Y poder utilizar toda esta parte para los que vayan a Playas”, agregó el funcionario municipal.
Este lunes iniciará la construcción de un cajón pluvial de emergencia, indicó Miguel Ángel Bujanda, secretario de Gobierno municipal.
“Es una obra de emergencia, no es la obra general, la obra general de impacto macro es hacer un cajón pluvial con tres tubos”, explicó.
Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal, mencionó que este martes lloverá en la región y esto puede aumentar los daños en la vialidad.
“El ver caer material sobre la parte del talud es un poquito impresionante, sin embargo, es algo que va a seguir sucediendo porque está expuesto”, detalló.