/ jueves 25 de abril de 2019

Cierres parciales no restan competencia

El mercado de Estados Unidos ha entendido el ajuste en los tiempos de entrega, señaló Román Caso

Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Pese a las largas filas que se registran desde hace algunas semanas en el cruce fronterizo de Otay, esto no representa un riesgo para la competitividad de Baja California, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Román Caso Espinosa.

Foto/ Ramón Hurtado

“La competitividad que se ha ganado en la región tiene que ver con calidad, con eficiencia, con muchos otros elementos; no, entregar a tiempo; se está afectando entregar a tiempo. Debemos reajustar esos parámetros de tiempo para que sigamos estando en orden”, comentó.

El líder empresarial aseguró que el mercado norteamericano ha entendido el ajuste en los tiempos de entrega, por lo que no han existido reclamos por parte de las empresas del otro lado de la frontera.

“Con el cliente hay un entendimiento de que las cosas tienen que operar de esta manera; y todo(s) los eslabones, acomodarse para que siga fluyendo el tránsito de la mercancía y se cumplan los objetivos. El detalle es que los plazos tienen que ajustarse en esos tiempos”, aseveró.

El dirigente de la Canieti explicó que tanto empresas como gobierno estarán tomando medidas para que el flujo de las mercancías no se interrumpa, por lo que la aduana mexicana ha adoptado cambios para mantener la fluidez.

“Gran parte de las exportaciones de nuestra región son acorde al ‘just in time’ de la industria maquiladora; entonces, hay compromisos importantes comerciales que tienen una repercusión en la estabilidad de nuestra industria. Estamos muy contentos de que la aduana mexicana esté haciendo todo lo posible para que esto se facilite”, expresó.

Caso Espinosa resaltó que se mantiene una coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para evitar el caos de tráfico, agregó, estableciendo un orden en las vialidades para evitar incidentes ocasionados por la desesperación, ya que los choferes pasan largos periodos en el cruce fronterizo.


Juan Miguel Hernández

Tijuana.- Pese a las largas filas que se registran desde hace algunas semanas en el cruce fronterizo de Otay, esto no representa un riesgo para la competitividad de Baja California, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Román Caso Espinosa.

Foto/ Ramón Hurtado

“La competitividad que se ha ganado en la región tiene que ver con calidad, con eficiencia, con muchos otros elementos; no, entregar a tiempo; se está afectando entregar a tiempo. Debemos reajustar esos parámetros de tiempo para que sigamos estando en orden”, comentó.

El líder empresarial aseguró que el mercado norteamericano ha entendido el ajuste en los tiempos de entrega, por lo que no han existido reclamos por parte de las empresas del otro lado de la frontera.

“Con el cliente hay un entendimiento de que las cosas tienen que operar de esta manera; y todo(s) los eslabones, acomodarse para que siga fluyendo el tránsito de la mercancía y se cumplan los objetivos. El detalle es que los plazos tienen que ajustarse en esos tiempos”, aseveró.

El dirigente de la Canieti explicó que tanto empresas como gobierno estarán tomando medidas para que el flujo de las mercancías no se interrumpa, por lo que la aduana mexicana ha adoptado cambios para mantener la fluidez.

“Gran parte de las exportaciones de nuestra región son acorde al ‘just in time’ de la industria maquiladora; entonces, hay compromisos importantes comerciales que tienen una repercusión en la estabilidad de nuestra industria. Estamos muy contentos de que la aduana mexicana esté haciendo todo lo posible para que esto se facilite”, expresó.

Caso Espinosa resaltó que se mantiene una coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana para evitar el caos de tráfico, agregó, estableciendo un orden en las vialidades para evitar incidentes ocasionados por la desesperación, ya que los choferes pasan largos periodos en el cruce fronterizo.


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