imagotipo

CLIMA: Cielo parcialmente nublado en Tijuana 🌤️

  • Notimex
  • en Local

México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo la masa de aire frío que domina el interior del país, mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

En su reporte, indicó que una corriente de vientos máximos se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas y favorecerá potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional.

.

En tanto que el vórtice de núcleo frío se encuentra en proceso de disipación sobre Nuevo México, Estados Unidos

Además, se mantendrá ambiente seco y estable en gran parte del territorio nacional además de vientos fuertes del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

.

En el pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 horas) para este domingo se prevén Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros para Veracruz, Oaxaca, y Quintana Roo.

Además, lluvias dispersas de 0.1 a 5.0 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El SMN advirtió que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad de manera significativa durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Las temperaturas mínimas menores a cero grados centígrados se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

En tanto, las temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados se presentarán en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además, habrá vientos de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; y vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con posibilidad de nieblas o neblinas, además de heladas en zonas de sierra. Ambiente frío. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 grados centígrados a 23 grados centígrados y una mínima de seis a ocho grados centígrados y en el Estado de México una máxima de 22 grados a 24 grados y una mínima de menos dos a cero grados centígrados.

Para la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, ambiente frío a lo largo del día. Y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, mientras que para el Pacífico Norte el cielo estará medio nublado, ambiente muy frío por la mañana y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado la mayor parte del día y el ambiente será frío con heladas por la mañana y Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur estará medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana, viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, en el Golfo de México habrá nNublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz, además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco, así como bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente frío por la mañana, vientos del sur y sureste (surada) con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región y habrá ambiente cálido a lo largo del día, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte estará medio nublado con lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León, ambiente muy frío con heladas por la mañana, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

En tanto, en la Mesa Central estará parcialmente nublado con bancos de niebla dispersos, lluvias dispersas en Puebla y ambiente frío con heladas por la mañana con viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El SMN detalló que las temperaturas máximas se registraron en: Choix, Sinaloa, y Colima, con 34.2 grados centígrados; Tapachula, Chiapas, 33.1; Soto La Marina, Tamaulipas y Puerto Ángel, Oaxaca, 31.6; Mérida, Yucatán, 31.2 y Tacubaya, Ciudad de México 21.1 grados.

Las mínimas fueron en Temosachic, Chihuahua, con menos 1.2 grados centígrados; Tlaxcala, 3.0; Durango, 3.3; Morelia, Michoacán., 4.3; Puebla, 5.3 y Tacubaya, Ciudad de México, 8.0 grados centígrados.

 

Niños van al crimen para salir de pobreza

Niños van al crimen para salir de pobreza

Los niños siguen siendo considerados por el crimen organizado...

Juan Miguel Hernández

local

Disney California Adventure Food & Wine Festival 2018

Disney California Adventure Food & Wine Festival 2018

El parque temático presentará diversión para todas las edades, del 2 de marzo al 12 de abril de 2018.

Aceptan industriales alza de 23%  al agua

Aceptan industriales alza de 23% al agua

El sector industrial de la ciudad aceptó el incremento de la tarifa...

Alza de 7.5% en tasa de interés busca controlar inflación

Alza de 7.5% en tasa de interés busca controlar inflación

El coordinador del Comité de Organismos Ciudadanos Independientes.

Se incendia llantera en Camino Verde

Se incendia llantera en Camino Verde

En dos horas controlaron el incendio

910 heridos con arma de fuego en 2017

910 heridos con arma de fuego en 2017

Abren 800 carpetas de investigación

destacados

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Impiden reformas para que no se utilicen delfines en espectáculos

Senadores del PAN, PRD y PT-Morena presentaron una moción suspensiva. La votación cerrada: 56 en contra y 49 a favor

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

PRD pide al Ejecutivo que vete la Ley de Seguridad Interior; Morena la interpondrá ante la SCJN

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exhortó al presidente Enrique Peña a vetar la Ley de Seguridad Interior

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan continuar negociación el 11 de enero

La declaración se produjo luego de ocho horas de conversaciones entre delegados del gobierno de Nicolás y de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la sede de la cancillería dominicana

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

Panamá firma resolución para extraditar a Roberto Borge

'Deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes', informó la cancillería panameña

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Senado avala eliminar pase automático de Fiscal General

Con 73 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones