imagotipo

CLIMA: Persiste ambiente caluroso; habrá viento en algunas zonas

  • Notimex
  • en Local

México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el huracán Franklin debilitado a tormenta tropical sobre el centro del país y un canal de baja presión en el noroeste del territorio y una onda tropical débil al sur de Oaxaca, originarán potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

También se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte del país.

.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado por la tarde con Intervalos de chubascos en el norte de la región. Además de Niebla sobre la costa oeste. También ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia fuerte en la región.

Ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensa en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con intervalos de chubasco en la región y ambiente caluroso con viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Además de ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México...

OEM-Informex

local

Localizan cuerpo calcinado en San Quintín

Localizan cuerpo calcinado en San Quintín

Los restos de una persona semienterrada fueron localizados la mañana del martes

CLIMA: Cielo parcialmente soleado 🌤️

CLIMA: Cielo parcialmente soleado 🌤️

Además ambiente fresco y posibles lloviznas

Protestan vecinos ante Grupo Melo

Protestan vecinos ante Grupo Melo

Vecinos del fraccionamiento Valle del Pedregal y Lomas del Rubí se...

Se reúne consejo agrícola de BC

Se reúne consejo agrícola de BC

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario...

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Tijuana, 5ta ciudad del país más violenta

Rosarito ocupa el sexto lugar

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada