imagotipo

CLIMA: Persiste ambiente caluroso; habrá viento en algunas zonas

  • Notimex
  • en Local

México (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el huracán Franklin debilitado a tormenta tropical sobre el centro del país y un canal de baja presión en el noroeste del territorio y una onda tropical débil al sur de Oaxaca, originarán potencial de lluvias.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se registrarán rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

.

Además rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.

También se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte del país.

.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado por la tarde con Intervalos de chubascos en el norte de la región. Además de Niebla sobre la costa oeste. También ambiente muy caluroso con viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60 por ciento de probabilidad de acumulados de lluvia fuerte en la región.

Ambiente muy caluroso con viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región y rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Colima y Michoacán, e intensas Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia, es lo que se espera este jueves en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensa en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado con intervalos de chubasco en la región y ambiente caluroso con viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, intensas en Guanajuato y Tlaxcala, y muy fuertes en Morelos.

Además de ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Denunciará la familia de Irma Sanz  a cirujano

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

La mujer falleció tras una liposucción

Uriel Saucedo

local

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Incrementarían los precios de alimentos de EU

Prevén afectación a la importación del aguacate mexicano

Ardieron tres casas  en Rancho Escondido

Ardieron tres casas en Rancho Escondido

No fue revelado el motivo que provocara este altercado

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

Tijuana, con 1,530 muertes violentas

En promedio, asesinan a cinco personas al día

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Reconocen en EU a la unidad K-9 de la SSPM

Compitieron con otros equipos de Estados Unidos y Baja California

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

Aseguraron agentes municipales a hombre armado

 En recorridos de vigilancia en la delegación Los Pinos

destacados

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

La mancomunidad espera que el aporte permitirá acelerar la recuperación de la región

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Se sospecha que el autor del ataque era miembro del grupo yihadista Boko Haram

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Además nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de la mañana

De 45 metros cuadrados, así serán las nuevas casas de damnificados

De 45 metros cuadrados, así serán las nuevas casas de damnificados

Sin un censo entre las personas, la iniciativa del gobierno capitalino fue enviada a la ALDF, donde se prevé que sea aprobada

Búsqueda de Pamela Gallardo se adentra al bosque del Ajusco

Búsqueda de Pamela Gallardo se adentra al bosque del Ajusco

A dos semanas de haber desaparecido en un rave y ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo sumaron a su búsqueda