imagotipo

CLIMA: Se espera un clima agradable en la región ☀️

  • Notimex
  • en Local

México (Notimex).- El aire frío que impulsó al frente frío número 4 mantendrá este viernes ambiente de frío a fresco en entidades del noreste, el centro y el oriente del país, reportó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En contraste, se pronostican temperaturas de 35a rp grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

.

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana y otro en la Península de Yucatán ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.Así como tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León. En la costa centro y sur de Veracruz así como en el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h).

En el pronóstico por regiones, el organismos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región.

.

Ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Sinaloa con actividad eléctrica y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, con viento de componente oeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, 80por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido por la tarde, viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos. Ambiente templado a cálido en el día y frío en horas matutinas especialmente en regiones montañosas. Viento del norte sobre el sur de Veracruz con rachas que pueden superar los 50 km/h.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Nuevo Léon. Ambiente cálido a caluroso durante el día y frío durante la mañana en zonas altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa Central son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla dispersos. Así como ambiente templado por la tarde y frío por la mañana, y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Factible, crear zona económica: Meade

Factible, crear zona económica: Meade

Más de 5 mil priistas le dan su apoyo en el Mezzanine

Eduardo López

local

Con Trump se retrasaron los trámites migratorios

Con Trump se retrasaron los trámites migratorios

Los cambios se han registrado en la administración de Trump

Se agota el tiempo para los dreamers

Se agota el tiempo para los dreamers

No se entregarán, pero saben dónde viven

80% creció la percepción de  inseguridad

80% creció la percepción de inseguridad

11% cree que gobierno sí combate al crimen

Jack White revela nuevo sencillo Connected by love

Jack White revela nuevo sencillo Connected by love

El single pertenece a su próximo y tercer álbum como solista Boarding House Reach

Justin Timberlake lanza su 4to. álbum de estudio

Justin Timberlake lanza su 4to. álbum de estudio

El primer sencillo y video Filthy se estrenó el pasado 5 de enero

destacados

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con tigres: Barrales

La ahora precandidata de la coalición Por la CDMX al Frente, reconoció lo sensible que es el tema de seguridad

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

Terminó el furor; bitcoin pierde el 50% de su valor comercial

La criptomoneda alcanzó su cotización más baja desde diciembre del año pasado, cuando rebasó el valor de los 19 mil dólares