imagotipo

Clúster de salud deja derrama de 800 mdd al año

  • Yolanda Caballero Jacobo
  • en Local

Tijuana.- Se estima que al menos siete millones de personas viajan fuera de sus lugares de origen en busca de tratamientos médicos, y Baja California, al contar con la infraestructura y la tecnología necesaria para proveer servicios de alta calidad, recibe al año 1.4 millones de pacientes que buscan algún tratamiento, los cuales dejan una derrama económica de 800 millones de dólares anuales para el sector de turismo médico.

Para Ricardo Vega Montiel, presidente del clúster estatal de servicios médicos, es urgente fortalecer las alianzas entre California y Baja California para incrementar el turismo médico en la región.

.

La Secretaría de Turismo (Secture) de Baja California señaló que esta región es la número uno a nivel nacional en recibir pacientes de California, Arizona y Texas, además de que en los últimos tres años el turismo médico en la entidad ha crecido más de 20%.

Los servicios con mayor demanda por el turismo médico son cirugías bariátricas y plásticas, servicios dentales, oftalmología, medicina general, gastroenterología, neurología, urología, pediatría, cardiología, oncología, traumatología, medicina de la reproducción y avanzada, indicó Vega Montiel.

.

Al ser el estado de California uno de los principales mercados para los prestadores de servicios de salud en Baja California, es necesario fortalecer las alianzas con la vecina ciudad de San Diego, para incrementar la llegada del llamado “turismo médico”, que a su vez fortalece otros segmentos comerciales.

El presidente del clúster estatal de servicios médicos sostuvo que durante un panel organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que preside el exalcalde de esa ciudad, Jerry Sanders, abordó este tema.

Destacó que Tijuana cuenta con una gran oferta de médicos y especialistas certificados por las autoridades encargadas de normar este sector, los cuales pueden ser ubicados a través de listados oficiales que agrupan a los médicos, hospitales y clínicas acreditados por Camebc y Depris.

Mencionó que el clúster también cuenta con la certificación de la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), la Comisión Europea, que analiza la eficiencia de estos organismos y los acredita como corporaciones con esquemas y líneas de acción de la más alta calidad.

“Como parte de ofrecer una experiencia más confortable para los pacientes, establecieron alianzas estratégicas con promotores turísticos de diferentes áreas, como restaurantes, transportes y hoteles, los cuales han apropiado sus instalaciones para atender los requerimientos del turismo médico, y ofrecer un mobiliario apto para una mejor recuperación”, concluyó.

36 mil niños laboran en BC

36 mil niños laboran en BC

Trabajan 36 mil niños en la región

Juan Miguel Hernández

local

Vecinos crean grupos de autodefensa

Vecinos crean grupos de autodefensa

Al delincuente lo golpearon, le dieron cinturonazos y toques en el cuerpo para finalmente amarrarlo a un poste de luz

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

DÓLAR SUBIRÍA A 18.50

El peso registra un avance de un peso con 20 centavos

Muerto en el Rosas Magallón.

Muerto en el Rosas Magallón.

A las 20:45 horas del domingo se reportó el cuerpo sin vida...

Matan a hombre en panteón

Matan a hombre en panteón

El hallazgo se dio pasadas las 17:50 horas de la tarde

Febrero supera los 80 asesinatos

Febrero supera los 80 asesinatos

Matan a 10 este fin de semana

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

Prevén incremento en la morosidad de créditos en este año

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México