/ miércoles 2 de octubre de 2019

Cobros y pagos podrán realizarse mediante celulares inteligentes

Se coloca México a la vanguardia con lanzamiento de CoDi

El Sol de Tijuana

Después de siete años de la puesta en marcha de WeChat en China, en México se lanzó un servicio similar denominado Cobro Digital (CoDi), un instrumento tecnológico con el que las autoridades e instituciones financieras buscan disminuir el uso de efectivo.

Así lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre Stéffano, presidente de TLC Asociados, quien enfatizó la importancia de este acontecimiento, necesario para el desarrollo del país.

Esta plataforma CoDi fue activada por el Banco de México este 30 de septiembre, indicó, fecha a partir de la cual los bancos y sociedades financieras populares (Sofipos) con más de 3 mil cuentas, deben ofrecer el servicio a sus clientes.

El CoDi es una plataforma que facilita las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24x7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

Esta tecnología utiliza los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo, refirió el abogado fiscalista, quien destacó que esta herramienta tiene beneficios como el realizar transferencias en cuestión de segundo, a cualquier hora y todos los días.

Además, agregó, no se generan cobros de comisiones, se evitan filas en cajeros automáticos; se reduce la necesidad de manejar efectivo; un mayor control de tus finanzas y acceso a servicios financieros a la medida.

Foto/ Cortesía

“Así el cliente escribirá la cantidad y la aplicación generará un código QR que será leído por la cámara de otro teléfono y en cuestión de segundos se realizará la transferencia vía SPEI”, indicó De la Torre.

Explicó que para hacer uso del CoDi se debe contar con un teléfono inteligente con conexión a internet o que permita el uso de tecnología NFC, con la aplicación móvil del banco del usuario, previamente instalada.

El líder de TLC Asociados recordó que WeChat en 2012 tenía 100 millones de usuarios, casi la población total de México, mientras que en 2016 alcanzó 889 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 90% son de China.

“Este es un proyecto necesario para que México esté al día con las tendencias globales de la economía y que se encamina a impulsar su desarrollo como nación”, afirmó Octavio de la Torre.

Para finalizar, subrayó que el servicio de CoDi lo ofrecerán alrededor de 33 bancos, entre los que destacan BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío, quienes tienen el mayor avance en la implementación del CoDi.

El Sol de Tijuana

Después de siete años de la puesta en marcha de WeChat en China, en México se lanzó un servicio similar denominado Cobro Digital (CoDi), un instrumento tecnológico con el que las autoridades e instituciones financieras buscan disminuir el uso de efectivo.

Así lo dio a conocer el Dr. Octavio de la Torre Stéffano, presidente de TLC Asociados, quien enfatizó la importancia de este acontecimiento, necesario para el desarrollo del país.

Esta plataforma CoDi fue activada por el Banco de México este 30 de septiembre, indicó, fecha a partir de la cual los bancos y sociedades financieras populares (Sofipos) con más de 3 mil cuentas, deben ofrecer el servicio a sus clientes.

El CoDi es una plataforma que facilita las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. Lo anterior en un esquema 24x7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

Esta tecnología utiliza los códigos QR y NFC, para facilitar que tanto comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo, refirió el abogado fiscalista, quien destacó que esta herramienta tiene beneficios como el realizar transferencias en cuestión de segundo, a cualquier hora y todos los días.

Además, agregó, no se generan cobros de comisiones, se evitan filas en cajeros automáticos; se reduce la necesidad de manejar efectivo; un mayor control de tus finanzas y acceso a servicios financieros a la medida.

Foto/ Cortesía

“Así el cliente escribirá la cantidad y la aplicación generará un código QR que será leído por la cámara de otro teléfono y en cuestión de segundos se realizará la transferencia vía SPEI”, indicó De la Torre.

Explicó que para hacer uso del CoDi se debe contar con un teléfono inteligente con conexión a internet o que permita el uso de tecnología NFC, con la aplicación móvil del banco del usuario, previamente instalada.

El líder de TLC Asociados recordó que WeChat en 2012 tenía 100 millones de usuarios, casi la población total de México, mientras que en 2016 alcanzó 889 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 90% son de China.

“Este es un proyecto necesario para que México esté al día con las tendencias globales de la economía y que se encamina a impulsar su desarrollo como nación”, afirmó Octavio de la Torre.

Para finalizar, subrayó que el servicio de CoDi lo ofrecerán alrededor de 33 bancos, entre los que destacan BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío, quienes tienen el mayor avance en la implementación del CoDi.

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