Tijuana.- En el faro de Playas de Tijuana fue develada la pieza “Un mundo sin muros”, traída desde Alemania y que formaba parte del antiguo muro de Berlín.
La pieza fue colocada frente al muro metálico que divide a México y Estados Unidos, en el parque binacional entre San Diego y Tijuana.
Marcos Cline Márquez fue el encargado de traer el pedazo de concreto con un peso de 4 toneladas que hoy forma parte de Tijuana.
Relato que la pieza fue originalmente ofrecida al gobierno de Estados Unidos, durante la administración de Donald Trump, sin embargo no fue aceptada.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el evento estuvo el excanciller Marcelo Ebrard, hoy aspirante a la candidatura por la presidencia de México por Morena, quien apuntó que 11 millones de mexicanos viven de manera irregular en Estados Unidos y no pueden regresar a ver a sus familias.
“Este muro se va a caer”, dijo en referencia al muro metálico que divide a ambos países.
Por su parte la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, recordó que la ciudad es un santuario para personas en contexto de movilidad y lugar dónde inicia la patria en México.
Subrayó que todas las personas son bienvenidas sin importar su nacionalidad o condición migratoria.