Combaten el virus y el mal humor

El Covid-19 no impidió que este 2020 los tres alegres payasos y una abuelita muy bailadora, tomaran su ambulancia y cruzaran la frontera a Tijuana, con el único fin de divertir a niños, madres y padres

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · lunes 23 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Emergency Circus

Tijuana.- El deseo de llevar alegría a las familias migrantes, no conoce de límites para Emergency Circus, que ofreció su espectáculo en diversos albergues de Tijuana.

El Covid-19 no impidió que este 2020 los tres alegres payasos y una abuelita muy bailadora, tomaran su ambulancia y cruzaran la frontera a Tijuana, con el único fin de divertir a niños, madres y padres.

“Ha afectado enormemente nuestra labor social pero ha sido una motivación para reír más fuerte y combatir contra el virus y mal humor. Tuvimos que reinventarnos de cierto modo y encontrar nuevas formas de llegar a la gente”, dijo Catalina Paz, quien personifica a la “abuelita”.

Por la actual contingencia sanitaria, los artistas decidieron crear un show a distancia desde el techo de su circo-ambulancia, mientras los espectadores disfrutaban del espectáculo.

“Queremos celebrar y manifestar tiempos esperanzadores, tiempos que traigan equidad y justicia social, tiempos mejores llenos de risas y alegría en nuestros corazones”, expresó la activista.

El show de Emergency Circus se presentó en albergues como Movimiento Juvetud 2000 y Espacio Migrante. Emergency Circus acaba de recibir un apoyo de C4AA (Center for Artistic Activism) el cual se ha desarrollado en varios proyectos en Estados Unidos, incluyendo Cirque D’Vote, Circ-a-grams, y el trabajo con migrantes en ambos lados de la frontera sur.

Los activistas organizaron donaciones en San Diego para llevar ropa de invierno y productos de higiene esenciales a los grupos menos favorecidos de aquel lado de la frontera.

“No aguantábamos regresar a Tijuana para reencontrarnos con nuestros amigos de diferentes albergues”, finalizó Catalina Paz.