/ jueves 8 de octubre de 2020

Comercios aprovechan la restricción

Ahora el reto será retener a los clientes mexicanos cuando sea abierta de nueva cuenta la frontera, comentó Jorge Macías

Tijuana.- El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido aprovechada por el comercio de la ciudad, que ha visto un alza en sus ventas durante los últimos seis meses, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

El líder del comercio organizado destacó que los consumidores mexicanos que normalmente cruzaban a Estados Unidos para comprar electrónicos, ropa y otro tipo de productos, de marzo a la fecha han tenido que hacerlo de lado mexicano.

“Van a estar consumiendo aquí en la ciudad y sí se ha notado que a pesar de la pandemia, no ha sido tan duro en algunos sectores la afectación y las ventas. Es un beneficio que tenemos los comerciantes de la zona para poder aumentar nuestras ganancias”, comentó.

Macías Jiménez admitió que ahora el reto será retener a los clientes mexicanos cuando sea abierta de nueva cuenta la frontera, pues muchos de ellos buscarán regresar a los comercios del lado americano.

“Es un momento para aprovecharnos y ofrecer un servicio de calidad, precio y productos de buena calidad. No aprovecharnos de querer hacer negocio ahorita estos meses que está cerrada la frontera y perder a los consumidores, sino buscar la manera de cautivarlos, que les guste comprar aquí, en lugar de ir a Estados Unidos”, expresó.

El dirigente de Canaco aseguró que se ha invitado a los comerciantes a no subir los precios de los productos, ya que esto sería un factor que ahuyentaría en un futuro a los consumidores locales.

Cabe recordar que de acuerdo con los estudios del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales.

Tijuana.- El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido aprovechada por el comercio de la ciudad, que ha visto un alza en sus ventas durante los últimos seis meses, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez.

El líder del comercio organizado destacó que los consumidores mexicanos que normalmente cruzaban a Estados Unidos para comprar electrónicos, ropa y otro tipo de productos, de marzo a la fecha han tenido que hacerlo de lado mexicano.

“Van a estar consumiendo aquí en la ciudad y sí se ha notado que a pesar de la pandemia, no ha sido tan duro en algunos sectores la afectación y las ventas. Es un beneficio que tenemos los comerciantes de la zona para poder aumentar nuestras ganancias”, comentó.

Macías Jiménez admitió que ahora el reto será retener a los clientes mexicanos cuando sea abierta de nueva cuenta la frontera, pues muchos de ellos buscarán regresar a los comercios del lado americano.

“Es un momento para aprovecharnos y ofrecer un servicio de calidad, precio y productos de buena calidad. No aprovecharnos de querer hacer negocio ahorita estos meses que está cerrada la frontera y perder a los consumidores, sino buscar la manera de cautivarlos, que les guste comprar aquí, en lugar de ir a Estados Unidos”, expresó.

El dirigente de Canaco aseguró que se ha invitado a los comerciantes a no subir los precios de los productos, ya que esto sería un factor que ahuyentaría en un futuro a los consumidores locales.

Cabe recordar que de acuerdo con los estudios del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre seis mil y siete mil millones de dólares anuales.

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