Comienza campaña Adopta un hidrante

Acciones de la AIMO

  · miércoles 25 de julio de 2018

Por: Uriel Saucedo

Tijuana.- Como parte de la campaña “Adopta un hidrante” de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) se instaló un hidrante de los 33 que se encuentran vandalizados en la zona industrial, con lo que se busca que el cuerpo de bomberos pueda agilizar los tiempos de respuesta, en caso de algún incidente.

El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, indicó que el costo de estos hidrantes correrá por parte de los industriales, mismos que tendrán un costo aproximado de mil 380 dólares. Reiteró que durante este último mes se ha trabajado de la mano con la dirección de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con quienes se dieron a la tarea de conseguir hidrantes que no pudieran ser vandalizados, ya que no cuentan con cobre, que era el material que era tentador para los delincuentes.

Detalló que estos nuevos hidrantes están fabricados en su totalidad de acero inoxidable y tienen una vida útil de 30 a 50 años. Comentó que, actualmente se encuentran trabajando sólo cuatro hidrantes funcionan en la zona, pero se tiene pensado restituir los otros que no funcionan, hasta lograr completar los 33 hidrantes con los que cuentan en el área.

Sobre la inversión que estará a cargo de los industriales, informó que los dos hidrantes que ya han colocado, cada uno tuvo un costo de mil 380 dólares más iva, por lo que se estaría ahorrando hasta un 70% con respecto al costo de los hidrantes que actualmente hay en la ciudad, los cuales están valuados en cerca de 120 mil pesos.

Agregó que, en estos momentos Bomberos se encuentran probando la eficiencia de estos hidrantes y una vez que se les informe si son funcionales, comenzarán a trabajar con la Cespt para cumplir con las normas correspondientes.

Por su parte, el jefe de la dirección de Bomberos, José Luís Jiménez, manifestó que este tipo de proyectos son de suma ayuda para agilizar los tiempos de respuesta en la zona industrial, en donde actualmente pueden tardar de 10 a 15 minutos y se espera que pueda disminuir el tiempo de respuesta a 5 minutos.