Tan solo en Mexicali, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, confirmó que hay cinco casos de empresas con brotes de Covid-19, cabe señalar que el brote se considera desde los dos casos positivos confirmados relacionados en el centro de trabajo.
“Se están haciendo acciones de vigilancia en las empresas, la mayoría son muy cumplidas”, dijo el doctor con relación a los protocolos de seguridad e higiene que tienen que seguir los centros de trabajo con respecto a la pandemia del Covid-19.
El número de casos activos se mantuvo al alza, con 409 personas para el reporte del miércoles, y un total acumulado de casos positivos de Covid-19 de 21 mil 183 personas contagiadas en lo que va de la pandemia.
De igual manera hubo por segundo día consecutivo un aumento en los pacientes intubados, pasando de 85 a 96 personas asistidas por ventilación mecánica, debido a la complicación por el Covid-19.
Debido al incremento de casos activos de Covid-19 en la entidad, el secretario de salud Alonso Óscar Pérez Rico manifestó que de continuar con esa tendencia, no todos los municipios podrán conmemorar el “Día de Muertos” en los panteones.
Mencionó que este miércoles concluirá la revisión de los factores involucrados en la apertura de los panteones en los seis municipios.
Adelantó que los municipios más grandes, y con más contagios, como lo son Mexicali, Tijuana y Ensenada, podrían ser los afectados por esta medida restrictiva, sin embargo, aún no se concluye de manera total el análisis.
“En los últimos 14 días tenemos un ascenso, es una realidad”, dijo el doctor Pérez Rico sobre la pandemia en Baja California, con respecto a los casos positivos, activos y pacientes hospitalizados, así como intubados.
“Lo que intentamos es seguir por la ruta de la salud, para evitar más brotes”, manifestó Pérez Rico, al tiempo que se le cuestionó sobre la gran cantidad de contagios derivados de la boda de un actor en Mexicali, “seguramente habrá más contagios, va a durar unos meses esta cadena, porque tiene un efecto multiplicador”, concluyó.