imagotipo

Congresista de EU critica deportación de tantos veteranos

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Injusto porque pelearon por Estados Unidos

Migrantes mexicanos temen ser repatriados

 

Tijuana. – La deportación constante de veteranos de guerra estadunidenses a distintos países ha generado descontento entre algunos congresistas debido a que se le califica como un acto injusto después de que pelearon por Estados Unidos en diversos conflictos armados alrededor del mundo, según comentó la congresista por el distrito 44, Nanette Díaz Barragan.

La congresista norteamericana señala que es muy complicado que se otorgue un perdón para cualquier persona que ya ha sido deportada, independientemente de la condición bajo la que haya sido.

Explicó que hay casos como el de los veteranos en los que ha sido injusta su deportación, “debido a que pelearon por nuestro país”.

Aseguró que el Congreso de Estados Unidos tendría que hacer de manera urgente, porque en el caso de los veteranos deportados, toda su vida y su familia fue afectada y, por ende, es necesario retribuirles su esfuerzo.

“Estados Unidos no sabe cuántos se están deportando. Se piensa que hay más de 300 personas en ese caso en México, pero puede haber más”.

En cuanto a las redadas de la autoridad migratoria en Estados Unidos, comentó que ella representa un distrito que es 70% latino y que estas acciones han causado entre la población hispana mucho temor.

“Las personas están muy asustadas porque han vivido mucho tiempo en Estados Unidos y porque los vayan a traer para atrás, luego de haber vivido tanto tiempo allá”.