/ domingo 4 de diciembre de 2022

Contemplan extender plazo para no multar a quienes usen el carril del SITT

“Hasta que no tengamos un flujo más sistemático de transporte público, continuará la posibilidad de que se utilice sin aplicarse una multa”, señaló Obed Silva

Tijuana.- El gobierno municipal contempla ampliar el plazo para eliminar las multas a los automovilistas que circulen por el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), dijo Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV).

“Hasta que no tengamos un flujo más sistemático de transporte público, continuará la posibilidad de que se utilice sin aplicarse una multa”, señaló el secretario.

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Añadió que la dependencia analiza utilizar de manera permanente y de forma mixta el carril, esto de acuerdo a ciertos horarios en los que haya mayor flujo vehicular en la zona por donde circula el SITT.

“Estamos evaluando fórmulas para que el servicio se preste de manera eficaz y eventualmente sea para todos los vehículos”, explicó Obed Silva.

Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV). Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

El pasado 10 de junio el cabildo aprobó con nueves votos, cuatro abstenciones y dos en contra de la propuesta de eliminar las multas de este carril confinado por siete meses y vence en este próximo enero.

El titular de SEMOV comentó que de alguna manera los tijuanenses “han entendido y [están] acostumbrados” a que es un carril exclusivo para este servicio de transporte masivo, por lo que no son muchos quienes lo usan.

Dijo que quedó demostrado que el carril confinado no es el problema que da origen al tráfico en la Zona Río ni tampoco la solución, sino el problema son las largas filas en la garita de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos, entre otros factores como la nula sincronización de semáforos.

Tijuana.- El gobierno municipal contempla ampliar el plazo para eliminar las multas a los automovilistas que circulen por el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), dijo Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV).

“Hasta que no tengamos un flujo más sistemático de transporte público, continuará la posibilidad de que se utilice sin aplicarse una multa”, señaló el secretario.

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Añadió que la dependencia analiza utilizar de manera permanente y de forma mixta el carril, esto de acuerdo a ciertos horarios en los que haya mayor flujo vehicular en la zona por donde circula el SITT.

“Estamos evaluando fórmulas para que el servicio se preste de manera eficaz y eventualmente sea para todos los vehículos”, explicó Obed Silva.

Obed Silva, titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV). Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

El pasado 10 de junio el cabildo aprobó con nueves votos, cuatro abstenciones y dos en contra de la propuesta de eliminar las multas de este carril confinado por siete meses y vence en este próximo enero.

El titular de SEMOV comentó que de alguna manera los tijuanenses “han entendido y [están] acostumbrados” a que es un carril exclusivo para este servicio de transporte masivo, por lo que no son muchos quienes lo usan.

Dijo que quedó demostrado que el carril confinado no es el problema que da origen al tráfico en la Zona Río ni tampoco la solución, sino el problema son las largas filas en la garita de San Ysidro para cruzar a Estados Unidos, entre otros factores como la nula sincronización de semáforos.

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