Personas en movilidad continúan ingresando a Estados Unidos para ser entrevistados e iniciar su trámite de asilo en el vecino país.
Esta mañana, alrededor de 200 personas entre ellos varios menores de edad, de nacionalidades como Honduras, Nicaragua, Venezuela, Rusia, Kirguistán y México, comenzaron a hacer fila desde las 9 de la nueve de la mañana para ingresar a Estados Unidos.
Cindy, proveniente de Honduras, contó que llegó a Tijuana hace dos meses, dijo que en este tiempo no había podido solicitar su cita mediante la aplicación de CBP One.
“Hay desempleo, violencia, corrupción, fraude, no tiene seguridad uno, existe mucha extorsión, uno lo que menos quisiera es salir de su país”, relató Cindy.
Ella junto con una mujer y un hombre originarios de Honduras y uno más de Nicaragua, contaron que lograron obtener la cita el 3 de mayo, cuando aplicaron en grupo, luego de esperar por varios meses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ellos aún lograron ingresar a Estados Unidos bajo el Título 42, el cual expiró el pasado jueves 11 de mayo.
A las 11 de la mañana personal del Instituto Nacional de Migración, dio ingreso a las personas que contaban con su cita, para luego ingresar a territorio norteamericano e iniciar su proceso.