/ martes 27 de julio de 2021

Continúan los mismos problemas, dice Macías

El presidente de la Cámara afirma que deben negociar constantemente con autoridades para solucionar asuntos del comercio y turismo

Tijuana.- A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) cumple 95 años de historia, las mismas situaciones, retos y temas, se presentan constantemente, explicó Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara en la ciudad.

“Seguimos luchando por los mismos temas, si miramos los discursos de los presidentes de hace 30 o 40 años son los mismos problemas que venimos acarreando, se les da solución y vuelven a surgir. Los problemas son recurrentes, hay que estar constantemente negociando con las autoridades para solucionar los problemas del comercio, servicios y turismo, pues nos ponen obstáculos para trabajar”, dijo Macías.

La Canaco dice que se debe modernizar el método de ventas. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

La situación fronteriza de la ciudad de Tijuana, genera una competencia con el comercio estadounidense, además se ha buscado constantemente que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sea igual en toda la República, pues en las zonas fronterizas del país este es más elevado.

“Parece que los retos son constantes, debemos estar al día. Estamos con los temas de siempre, comercio informal, la lucha contra el comercio de Estados Unidos para mantener aquí a los consumidores, el crecimiento de las ventas en línea pues debemos modernizarnos, seguir luchando por la zona libre y los decretos del IVA en la frontera”, señaló.

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Se debe modernizar el método de ventas de los comercios, pues debido al periodo de pandemia por Covid-19, se elevó el número de compras en línea, indicó Macías Jiménez, los negocios y comercios deben buscar a los consumidores a través de diversas plataformas.

“Ahora con la pandemia creció la venta en línea, es el futuro del comercio y las ventas, el trabajar en plataformas o aplicaciones. Ese es el futuro, debemos renovarnos y atraer a los clientes, ya no se trata solamente de tener las puertas abiertas y esperar a que lleguen, sino convencerlos por medios electrónicos (...) Estos negocios en redes sociales son informales, pues no tienen las obligaciones fiscales gubernamentales. Nuestra parte ha sido señalar para que el gobierno le dé solución”, concluyó.

Tijuana.- A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) cumple 95 años de historia, las mismas situaciones, retos y temas, se presentan constantemente, explicó Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara en la ciudad.

“Seguimos luchando por los mismos temas, si miramos los discursos de los presidentes de hace 30 o 40 años son los mismos problemas que venimos acarreando, se les da solución y vuelven a surgir. Los problemas son recurrentes, hay que estar constantemente negociando con las autoridades para solucionar los problemas del comercio, servicios y turismo, pues nos ponen obstáculos para trabajar”, dijo Macías.

La Canaco dice que se debe modernizar el método de ventas. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

La situación fronteriza de la ciudad de Tijuana, genera una competencia con el comercio estadounidense, además se ha buscado constantemente que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sea igual en toda la República, pues en las zonas fronterizas del país este es más elevado.

“Parece que los retos son constantes, debemos estar al día. Estamos con los temas de siempre, comercio informal, la lucha contra el comercio de Estados Unidos para mantener aquí a los consumidores, el crecimiento de las ventas en línea pues debemos modernizarnos, seguir luchando por la zona libre y los decretos del IVA en la frontera”, señaló.

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Se debe modernizar el método de ventas de los comercios, pues debido al periodo de pandemia por Covid-19, se elevó el número de compras en línea, indicó Macías Jiménez, los negocios y comercios deben buscar a los consumidores a través de diversas plataformas.

“Ahora con la pandemia creció la venta en línea, es el futuro del comercio y las ventas, el trabajar en plataformas o aplicaciones. Ese es el futuro, debemos renovarnos y atraer a los clientes, ya no se trata solamente de tener las puertas abiertas y esperar a que lleguen, sino convencerlos por medios electrónicos (...) Estos negocios en redes sociales son informales, pues no tienen las obligaciones fiscales gubernamentales. Nuestra parte ha sido señalar para que el gobierno le dé solución”, concluyó.

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