Convenio 98 no creará conflictos entre empresas y sindicatos

"Lo que se trata de debilitar es el sindicalismo blanco y no creo que ninguna central obrera..." apuntó Juanita Pérez Floriano

  · viernes 8 de marzo de 2019

Crisstian Villicaña

Tijuana.- La aplicación del Convenio 98 al país no debe ser sinónimo de problemas, por el contrario era necesario que hubiera está apertura a la relación entre empresas y sindicatos, en lo que respecta a Baja California se prevé que continúe la paz entre estos dos grupos.

Lo anterior lo comentó la asesora laboral, Juanita Pérez Floriano. "Lo que se trata de debilitar es el sindicalismo blanco y no creo que ninguna central obrera, ni organización sindical que se precie de ser sería este en contra de eso", apuntó

En lo que refiere a las empresas, dijo que si hay algunos casos en las que no hay una relación buena con el sindicato, al grado de negar la participación de este último en las decisiones, acciones que tendrán que modificarse y abrirse al diálogo con la llegada del convenio.

En ese mismo renglón, subrayó que no tiene que existir un temor por parte de los negocios en torno a que los trabajadores sindicalizados exijan prestaciones fuera de alcance, ya que una buena relación de trabajo como se prevé en la ley, evitará todo ese tipo de conflictos.