imagotipo

Convocan al diálogo a sindicatos de salud

  • El Sol de Tijuana
  • en Local

Piden a los líderes tener disposición para llegar a un acuerdo y no afectar a la población más vulnerable

Por El Vigía

Ensenada.- Ante la situación que existe con los Sindicatos de la Sección 42 Mexicali y Sección 64 Ensenada del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, el secretario de Salud y director General de IseSalud, Guillermo Trejo Dozal, lanzó un llamado a los dirigentes del sindicato.

Pidió no afectar los servicios de atención en los Hospitales Generales, Centros de Salud y áreas administrativas de oficinas centrales de esta dependencia, ante las llamadas asambleas permanentes que están realizando los trabajadores sindicalizados, ya que con estas acciones se están afectando los servicios de salud.

SEGUIMIENTO A PROBLEMÁTICA

En ese sentido, Trejo Dozal anunció que hoy se convoca a una reunión en la ciudad de Ensenada, las cuales se irán rotando en cada uno de los municipios, con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con los dirigentes: Mario González Danés, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Samuel Mojica Fabián, secretario general de la Sección 64; María Elia Cabañas Aparicio, secretaria general de la Sección 24 en Tijuana, y Virginia Noriega Ríos, secretaria de la Sección 42 en Mexicali, permitiendo con ello dar atención y seguimiento a la problemática manifestada por estos sindicatos.

Foto por El Vigía

Es importante mencionar que la Jurisdicción de Servicios de Salud que abarca las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito se encuentra prestando de manera habitual todos sus servicios. Por último, el secretario de Salud pidió a los líderes sindicales tener disposición para llegar a un acuerdo y así no afectar a la población más vulnerable que requiere atención médica. Se convoca a una reunión en la ciudad de Ensenada, las cuales se irán rotando en cada uno de los municipios, con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con los dirigentes