/ domingo 14 de julio de 2019

Crean docentes modelo educativo

Se trabaja con quienes están en formación en cada una de las escuelas normales

Laura Bueno Medina

La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) está poniendo en marcha la nueva política de formación del plan de estudios con la participación directa de los futuros docentes en todo el país.

El subdirector de proyectos de la Dgespe, Nicolás Jacinto Morales, explicó que la dirección está trabajando en directo con quienes están en formación en cada una de las escuelas normales, como es el caso de la Fronteriza de Tijuana.

Lo anterior tiene como objetivo crear la malla curricular del nuevo modelo de formación de docentes a nivel nacional, tomando en cuenta la participación de todos quienes serán los futuros docentes en las aulas del país.

“Sería muy pronto para determinar cómo y qué abordará la nueva malla curricular”, señaló Jacinto Morales, después de la realización del segundo congreso de maestros de las normales”.

El objetivo de la Dgespe es que se construya una malla curricular dinámica en la que desaparezca por principio la centralización del proceso con respecto a la entidad federal de educación.

“El cómo y qué se va a enseñar”, dijo el subdirector, será decisión y propuesta de los docentes en formación que estarán participando en los foros siguientes sobre la construcción de la malla curricular.

Jacinto Morales aclaró que habrá un eje vertebral sobre el cual partirá el nuevo modelo, tomando en cuenta que la Secretaría de Educación Pública tiene la facultad de dirigir el proceso mediante la Dgespe.

“Era necesario que los maestros participaron de manera más activa”, concluyó el subdirector de vinculación, advirtiendo que este proceso está apenas en su inicio de formación.

Todos los estados tuvieron una reunión escolar, municipal y estatal para llegar al foro nacional

Laura Bueno Medina

La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) está poniendo en marcha la nueva política de formación del plan de estudios con la participación directa de los futuros docentes en todo el país.

El subdirector de proyectos de la Dgespe, Nicolás Jacinto Morales, explicó que la dirección está trabajando en directo con quienes están en formación en cada una de las escuelas normales, como es el caso de la Fronteriza de Tijuana.

Lo anterior tiene como objetivo crear la malla curricular del nuevo modelo de formación de docentes a nivel nacional, tomando en cuenta la participación de todos quienes serán los futuros docentes en las aulas del país.

“Sería muy pronto para determinar cómo y qué abordará la nueva malla curricular”, señaló Jacinto Morales, después de la realización del segundo congreso de maestros de las normales”.

El objetivo de la Dgespe es que se construya una malla curricular dinámica en la que desaparezca por principio la centralización del proceso con respecto a la entidad federal de educación.

“El cómo y qué se va a enseñar”, dijo el subdirector, será decisión y propuesta de los docentes en formación que estarán participando en los foros siguientes sobre la construcción de la malla curricular.

Jacinto Morales aclaró que habrá un eje vertebral sobre el cual partirá el nuevo modelo, tomando en cuenta que la Secretaría de Educación Pública tiene la facultad de dirigir el proceso mediante la Dgespe.

“Era necesario que los maestros participaron de manera más activa”, concluyó el subdirector de vinculación, advirtiendo que este proceso está apenas en su inicio de formación.

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