De dos a tres años, tiempo de vida promedio de empresas

Tras avanzar más allá de los dos años de vida promedio de una empresa, llega un periodo muy relevante de retos.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · viernes 25 de agosto de 2023

La competitividad es fundamental para un negocio. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-El tiempo promedio de vida de una nueva empresa, es de dos a tres años de vida, dado las complicaciones que enfrentan los empresarios y errores que cometen en los procesos de emprendimiento, expuso el presidente la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Héctor Villaseñor Mendivil.

“Al inicio es el momento más difícil para los empresarios porque tú quieres hacer venta, administración, logística, cobranza y se vuelve más complicado”, comentó.

Héctor Villaseñor Mendivil, presidente la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex. Cortesía: Facebook | Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana

Mencionó que en las primeras etapas de una organización, se quiere el 100% de la atención del emprendedor, con el fin de lograr sacar adelante a la empresa.

“La persistencia y perseverancia del emprendedor, muchas veces no están ahí, pones a una persona para que corran el negocio y tú no estás adentro. La esencia de la empresa es el emprendedor. Estamos evolucionando tan rápido el tema de las empresas, porque si no te haces competitivo, te quedas fuera del juego”, agregó.

Comentó que tras avanzar más allá de los dos años de vida promedio de una empresa, llega un periodo muy relevante de retos que igual son complejos de enfrentar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Obdulia Rodríguez, vicepresidenta de la Arhitac. Foto: Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

“Ya una vez pasando esa barrera se vuelve más interesante el tema porque hay muchos retos adicionales, está el tema de contratación, el tema de mano de obra calificada. Es algo muy importante, seguir incentivando, porque es un tema de créditos y ya no puedes crecer orgánicamente y necesitas del crédito para hacer crecer a las empresas”, abundó.

Por último, consideró que muchos de los que desean emprender, no estarían preparados para el reto.

“El tema de que es más competitivo, se volvió algo trending hacer tu empresa, surgían empresas, pero no es para todos, hay algunos que son buenos ejecutores y a esos los necesitamos nosotros como empresarios”, expresó.