imagotipo

Fuga de gas crea pánico en zona industrial

  • Eduardo López
  • en Local

Evacúan naves industriales por olor a gas

Tijuana. – Un fuerte olor a gas provocó la evacuación de miles de trabajadores en varias naves industriales del Parque Industrial El Florido, esto alrededor de las 14:00 horas del jueves, afortunadamente no pasó a mayores.

El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, confirmó que el origen fue una fisura en tubería de gas en la empresa Coca Cola, y debido al viento puso en riesgo a personal de otra planta contigua, Hyundai, pero fue controlado en menos de 30 minutos.

Al lugar llegaron personal de Manejo de Materiales Peligrosos, de Protección Civil, principalmente para verificar que las personas que estaban laborando estuvieran a salvo.

La empresa refresquera activó su protocolo de precaución debidamente, primero con su sistema de riego y posteriormente con la salida del personal del primer turno, en ese momento había alrededor de 400 trabajadores, que a las 15:00 tenían su hora de salida.

El riesgo más fuerte se encontraba en la otra empresa, ya que el viento soplaba hacia esta, en esta nave estaban más de 800 trabajadores en turno que fueron evacuados.

Gopar Uribe resaltó que la fuga del gas ya fue controlada y poco a poco volverá a operar con normalidad.