Deberían vacunar a sacerdotes: Moreno

La solicitud del antiviral sería para los padres que realizan visitas a personas con Covid-19

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · lunes 25 de enero de 2021

Los sacerdotes esperarán su turno para ser vacunados.Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Los padres de iglesias católicas que realizan visitas a personas enfermas o fallecidas por Covid-19 tendrían que vacunarse lo antes posible para así continuar sus labores de acompañamiento, consideró el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón.

“Sí es un punto ese el que tenemos que hablar con las autoridades, sobre la posibilidad de que algunos pocos sacerdotes puedan recibir la vacuna y entonces puedan seguir ofreciendo este servicio de atención cercana, física, personal a los enfermos de Covid, tanto en sus casas como en los hospitales”, dijo el arzobispo.

Deben respetar el protocolo de salud. Foto: Ramón Hurtado | Cortesía

“Sería una excelente solución y apoyo y garantía que pudieran ellos recibir la vacuna”, enfatizó el líder católico, añadiendo que son alrededor de cinco sacerdotes los que desempeñan la tarea de visitar a los contagiados de coronavirus.

Dentro del catolicismo la presencia de un sacerdote es vista como una especie de intermediario con su Dios supremo; en México para el año 2010, 89.3% de la población seguía la religión católica, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi).

Los sacerdotes que no realizan acompañamientos a los convalecientes por coronavirus tendrán que acogerse a los planes de vacunación de la autoridad estatal, explicó el arzobispo de Tijuana.

“En el momento en que me toque de acuerdo al programa que ellos tienen por edades me someteré a ese procedimiento y lo mismo espero que puedan hacer los sacerdotes, solidarios con el pueblo, con la gente que esperará también su turno para la vacuna”, subrayó.

Por el momento es el personal médico de primera línea el que está siendo sometido a la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

Sobre lo dicho por el arzobispo, será el gobierno del estado el que decida si se debe dar la vacuna contra el Covid-19 a los sacerdotes que se encuentren en riesgo de contagio.

“Sería una excelente solución y apoyo y garantía que pudieran ellos recibir la vacuna” Francisco Moreno Arzobispo de Tijuana