/ viernes 6 de septiembre de 2019

Defiende la CTM a Calfia

Tres mil choferes perderían su trabajo, dice el conocido sindicato

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El sindicato de la CTM salió en defensa de la empresa de transporte público “Calfia”, advirtiendo que si el Ayuntamiento le retira la concesión para prestar el servicio, habría 3 mil choferes despedidos.

“Independientemente de que la empresa tiene sus abogados que la defienden, a la CTM nos preocupa la fuente de trabajo”, dijo la organización sindical conocida entre otras cosas por su larga existencia y vínculos con lo que fue el régimen priísta.

Los tres mil trabajadores, afirmó en un comunicado de prensa, manejan 1500 unidades de la empresa en las que se trasladan unos 300 ciudadanos diariamente.

Calfia”, la compañía que por años encabezó Gregorio Barreto Luna en medio de un largo pleito legal por la titularidad con el resto de los socios, enfrenta un proceso del gobierno de la ciudad para retirarle la concesión de transporte público.

Esto, luego de que Arturo Aguirre, quien sucedió en la representación de Califia a Barreto Luna tras su muerte, realizara con el resto de socios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana S.A (SITTSA), un paro de la ruta principal.

Como representante de esta otra empresa, acusó al gobierno municipal de incumplir para que ese proyecto prosperara, y dijo que tienen fuertes compromisos financieros pero el número de usuarios no llegó a lo esperado.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que entre sus agremiados tiene también a los llamados “taxis rojos” que prestan servicio en el bulevar Díaz Ordaz, se mostró sorprendida también del anuncio del Ayuntamiento en contra de “Calfia”.

“Sorprende que hasta ahora hayan “notado” que la empresa Calfia debió pagar la renovación de su concesión desde el año 2017”, dijo el sindicato en su comunicado de prensa.

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El sindicato de la CTM salió en defensa de la empresa de transporte público “Calfia”, advirtiendo que si el Ayuntamiento le retira la concesión para prestar el servicio, habría 3 mil choferes despedidos.

“Independientemente de que la empresa tiene sus abogados que la defienden, a la CTM nos preocupa la fuente de trabajo”, dijo la organización sindical conocida entre otras cosas por su larga existencia y vínculos con lo que fue el régimen priísta.

Los tres mil trabajadores, afirmó en un comunicado de prensa, manejan 1500 unidades de la empresa en las que se trasladan unos 300 ciudadanos diariamente.

Calfia”, la compañía que por años encabezó Gregorio Barreto Luna en medio de un largo pleito legal por la titularidad con el resto de los socios, enfrenta un proceso del gobierno de la ciudad para retirarle la concesión de transporte público.

Esto, luego de que Arturo Aguirre, quien sucedió en la representación de Califia a Barreto Luna tras su muerte, realizara con el resto de socios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana S.A (SITTSA), un paro de la ruta principal.

Como representante de esta otra empresa, acusó al gobierno municipal de incumplir para que ese proyecto prosperara, y dijo que tienen fuertes compromisos financieros pero el número de usuarios no llegó a lo esperado.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que entre sus agremiados tiene también a los llamados “taxis rojos” que prestan servicio en el bulevar Díaz Ordaz, se mostró sorprendida también del anuncio del Ayuntamiento en contra de “Calfia”.

“Sorprende que hasta ahora hayan “notado” que la empresa Calfia debió pagar la renovación de su concesión desde el año 2017”, dijo el sindicato en su comunicado de prensa.

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