Delegado de San Antonio de los Buenos señala a Cespt de no reparar escurrimiento

El agua que corre justo por en medio de la calle Mártires de Chicago es fluida

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de enero de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) no ha reparado un escurrimiento de agua que corre desde hace dos meses por la calle Mártires de Chicago de la colonia Obrera, según lo señaló el delegado de San Antonio de los Buenos, Marco Antonio Pérez.

Este escurrimiento es permanente. Gente que conoce la zona sabe que siempre aquí hay agua. Dura tres, cuatro días sin escurrimiento y de repente empieza otra vez, esto ya tiene más de dos meses escurriendo el agua

“Nosotros lo hemos reportado en múltiples ocasiones y los vecinos lo hacen constantemente, sin embargo no vienen a reparar”, afirmó el servidor público.

El agua que corre justo por en medio de la calle Mártires de Chicago es fluida, generando que los carros se patinen, contaminación y dificultades para las personas que se desplazan a pie.

Las aguas negras de Tijuana son un problema ambiental en EU. Cortesía | Adriana Heldiz

A la par del problema con el escurrimiento, Marco Antonio Pérez precisó que la Cespt atiende otros desperfectos en la colonia y olvida pavimentar una vez que concluye con los trabajos de mantenimiento o arreglo.

Cuando vienen y abren una calle para hacer una reparación tenemos el problema también que dejan la apertura de la tierra afuera, y luego nos crea un problema con los vecinos: yo espero que la Cespt atienda todas esas rupturas que nos hacen en las calles

“Se supone que no debe haber rupturas de calle, tiene que haber una autorización previa, la cual no existe. Entendemos que a veces son cuestiones emergentes, pero las dejan abiertas, no concluyen el trabajo, reparan y se van y dejan expuesto todo, nomás le ponen tierra”, subrayó el encargado de la delegación de San Antonio de los Buenos.

Se solicitó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) una entrevista para que respondiera a lo señalado por el servidor público, misma que hasta el momento no ha sido concedida.