/ miércoles 30 de septiembre de 2020

Demora en camiones de carga que cruzan por Garita de Otay generan 50% en pérdidas

Estarán midiendo los tiempos de espera en los cruces para poder tener cifras sobre cuánto están demorando las cargas

Tijuana.- Los largos tiempos de espera que hacen los camiones de carga que cruzan por la Garita de Otay ocasionan que la mitad de las ganancias por realizar esos viajes de entrega de mercancía se pierdan, comentó el presidente de la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado.

El carril de vacío es el carril que nos representa muchos problemas porque tardan de cinco hasta siete horas para cruzar, es un grave problema que realmente estamos gestionando con las aduanas para que esto se aligere

“El impacto económico a los transportistas es sumamente grave, mientras el camión no se mueve no podemos facturarle al cliente, por lo tanto si antes hacíamos tres o cuatro cruces al día hoy estamos haciendo uno: estamos hablando de reducir a más del 50% nuestros ingresos”, expresó.

Las largas filas ocasionan congestionamiento vial en la zona, agrega, por lo que se reunieron con autoridades aduanales de ambos lados de la frontera con miras agilizar los cruces de mercancía a Estados Unidos.

“A partir de este lunes se implementó una estrategia nueva en el corredor de exportación, en los módulos, que esperemos que funcione, pero si la aduana americana no utiliza y no se mueve a la misma velocidad, por más que intentemos vamos a seguir atorados”, refirió.

En ese mismo sentido, dijo que estarán midiendo los tiempos de espera en los cruces para poder tener cifras sobre cuánto están demorando las cargas en llegar a la unión americana.

“Estamos trabajando en una muestra de 100 camiones diarios para poder evidenciarles a ambas aduanas los tiempos de espera por los diferentes tipos de carriles, creemos que en cuatro semanas ya estaremos en capacidad de emitir reportes que permitan mostrar los datos duros”, concluyó.

Tijuana.- Los largos tiempos de espera que hacen los camiones de carga que cruzan por la Garita de Otay ocasionan que la mitad de las ganancias por realizar esos viajes de entrega de mercancía se pierdan, comentó el presidente de la Cámara Nacional Del Autotransporte de Carga (Canacar), Israel Delgado.

El carril de vacío es el carril que nos representa muchos problemas porque tardan de cinco hasta siete horas para cruzar, es un grave problema que realmente estamos gestionando con las aduanas para que esto se aligere

“El impacto económico a los transportistas es sumamente grave, mientras el camión no se mueve no podemos facturarle al cliente, por lo tanto si antes hacíamos tres o cuatro cruces al día hoy estamos haciendo uno: estamos hablando de reducir a más del 50% nuestros ingresos”, expresó.

Las largas filas ocasionan congestionamiento vial en la zona, agrega, por lo que se reunieron con autoridades aduanales de ambos lados de la frontera con miras agilizar los cruces de mercancía a Estados Unidos.

“A partir de este lunes se implementó una estrategia nueva en el corredor de exportación, en los módulos, que esperemos que funcione, pero si la aduana americana no utiliza y no se mueve a la misma velocidad, por más que intentemos vamos a seguir atorados”, refirió.

En ese mismo sentido, dijo que estarán midiendo los tiempos de espera en los cruces para poder tener cifras sobre cuánto están demorando las cargas en llegar a la unión americana.

“Estamos trabajando en una muestra de 100 camiones diarios para poder evidenciarles a ambas aduanas los tiempos de espera por los diferentes tipos de carriles, creemos que en cuatro semanas ya estaremos en capacidad de emitir reportes que permitan mostrar los datos duros”, concluyó.

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