imagotipo

Denuncian al alcalde de Tijuana por peculado

  • Eliud Ávalos Matías
  • en Local

Tijuana.- Este lunes un grupo de ciudadanos acudieron a la agencia del Ministerio Público para levantar una denuncia contra el presidente municipal de Tijuana y otros funcionarios. Los acusan de peculado.

Al respecto, la abogada María del Socorro López, aseguró que el alcalde Juan Manuel Gastélum declaró un estado de emergencia sin haber pasado por acuerdo de Cabildo. También fue denunciado, dijo, por probable enriquecimiento ilícito y coalición de servidores.

Detalló que pondrán las denuncias que sean necesarias. Es también contra la síndica procuradora, oficial mayor, el departamento de adquisiciones y quien resulte responsable.

Puedes leer: Regidores del PES piden juicio político contra el alcalde de Tijuana

Los denunciantes se dijeron ciudadanos inconformes con lo que ha pasado en esos temas. Hablaron de la renta de las luminarias, de patrullas, entre otros temas.

Foto por Ángeles García

Alrededor de 100 personas, aseguró, se han adherido a esta denuncia, aunque esperan que más se unan a dicha denuncia.

En el documento oficial de la denuncia aparece como denunciante, Rafael Cruz Manjarrez García. Entre la comitiva que llegó a interponer la denuncia estaba Carlos Atilano Peña y Román Antonio Aboytes del Colegio de Abogados de Tijuana.