imagotipo

Denunciará la familia de Irma Sanz a cirujano

  • Uriel Saucedo
  • en Local

Tijuana.- En entrevista con David Reynoso, sobrino de Irma Sanz, quien murió el 11 de noviembre a consecuencia de una liposucción realizada por el cirujano Guillermo Díaz, informó que hasta el momento no han emprendido acciones legales contra el responsable, pero que se encuentran viendo la forma de cómo hacerlo.

Informó que no han tenido oportunidad de hablar con el médico en cuestión, mismo que tiene su clínica Embellécete al interior de las Torres de Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, clínica desde donde fue trasladada Irma Sanz, el 28 de octubre, hacia las instalaciones del Hospital Ángeles con muerte cerebral.

.

Durante la entrevista con el sobrino de la víctima, explicó que en el Hospital Ángeles estuvo internada del 28 al 30 de octubre, lugar en donde se les impidió entrar a verla y donde les informaron que estaba en estado de coma, sin especificarles el motivo del mismo.

Sin embargo, al momento de trasladarla a un Hospital en Chula Vista, personal médico les informó que Irma Sanz, no estaba en coma, sino que presentaba muerte cerebral, la cual era irreversible.

.

Comentó que entre la información que les han dado, fue que el cirujano, Guillermo Díaz, no está habilitado como cirujano plástico, mismo que no cuenta con las credenciales correspondientes.

Expresó que tienen una preocupación porque Guillermo Díaz ya dio de baja su página en Facebook y no les responden en ninguno de los números que aparece en el sitio web; compartió que actualmente la familia quiere levantar las denuncias correspondientes, pero no saben con qué autoridad deben dirigirse porque no conocen las leyes mexicanas, pero ya están buscando asesorarse legalmente para que este caso no quede impune.

Hasta el momento del cierre de edición, intentamos ponernos en contacto con los cuatro números de teléfono que aparecen en el sitio web del supuesto cirujano, donde, en dos de los números, tuvimos respuesta por parte de quienes dijeron ser sus asistentes, pero al momento de identificarnos como medios de comunicación cortaron las llamadas.

 

 

Tijuana.- El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPER), Javier García Muñoz, se deslindó de conocer a Guillermo Díaz, quien actualmente se encuentra en una controversia por la muerte de Irma Sanz, paciente a quien le realizó una liposucción en la cual hubo complicaciones y por consecuencia murió.

Ante tal situación, informó que no tenían conocimiento de este médico cirujano y desconocen si cuenta con las credenciales correspondientes para ejercer la profesión; detalló que actualmente hay 54 profesionistas colegiados, y aun cuando no se exige legalmente que sean parte del colegio, por ley sí deben estar titulados como Cirujano Plástico y deben contar con un certificado por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Lamentó que este tipo de sucesos ocurran, ya que afectan bastante a la confianza de los pacientes que viven en Estados Unidos; informó que pacientes que tenían programada una cirugía a partir de lo acontecido, decidieron cancelar por el temor que dentro de aquel país les infunden.

Explicó que si bien no es algo frecuente, hasta al mejor cirujano plástico del país, en algún momento, algún paciente ha fallecido durante algún procedimiento.

“Afortunadamente estas situaciones no son muy frecuentes, se dan en cualquier parte del mundo, es algo que es parte de una estadística, siempre hay un porcentaje de complicaciones, en cualquier parte y por parte de los mejores cirujanos”, declaró.

Así mismo, describió que entre las complicaciones que una persona puede llegar a presentar, pueden ser debido a una perforación durante la operación, una tromboembolia pulmonar o bien a partir de una reacción alérgica a la anestesia, factores que pueden llevar a la muerte en algunos casos.

Recomendó a los pacientes a que no se dejen llevar por lo que se informa en blogs de internet, ya que pueden estar manipulados; mejor verificar información sobre el profesionista mediante el sitio web del Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California y de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica.

“En Tijuana, en diferentes especialidades, hay médicos de excelencia y líderes a nivel mundial en diferentes especialidades, eso es un hecho, es algo que no se puede negar”, puntualizó.

Casi 7 mdd fue la  derrama turística

Casi 7 mdd fue la derrama turística

El fin de semana del Día de los Presidentes dejó una derrama...

Juan Miguel Hernández

local

Reconocen labor del Ejército mexicano

Reconocen labor del Ejército mexicano

Más de cien años de lealtad al pueblo mexicano por parte del...

Advierten por centros de  rehabilitación irregulares

Advierten por centros de rehabilitación irregulares

La instalación de centros de rehabilitación que no cuentan con...

El congreso busca apoyar a dreamers

El congreso busca apoyar a dreamers

La hora cero llegó para los “dreamers” ahora que el senado de...

Policía Municipal ha aumentado vigilancia en estaciones del SITT

Policía Municipal ha aumentado vigilancia en estaciones del SITT

Tres hombres murieron de forma violenta durante el transcurso del lunes...

Matan a tres hombres durante el transcurso del lunes

Matan a tres hombres durante el transcurso del lunes

En diferentes puntos de la ciudad

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años